Enviar
Socialcristianos calentaron el ambiente afuera de los Tribunales

Carlos J. Mora y Natasha Cambronero
[email protected]/ [email protected]

Banderas, tambores, gritos. El ambiente parecía una plaza pública en plena campaña electoral, pero en realidad era más de un centenar de socialcristianos que llegaron ayer de distintas zonas del país a los Tribunales de Justicia de Goicoechea, a dar su apoyo a Rafael Angel Calderón.
Desde las 10 a.m. en la entrada principal del recinto judicial, los colores rojo y azul ondeaban en banderas y lucían en las vestimentas.
En el lugar se hicieron presentes también líderes de la agrupación, como Jorge Eduardo Sánchez, jefe de fracción del la Unidad Social Cristiana en el Congreso, así como varios candidatos a diputados para 2010.
A pesar de que desde horas de la mañana cientos de seguidores de Calderón y del PUSC se agruparon en las afueras del lugar, con la esperanza de entrar a la sala de juicio, solamente un grupo muy reducido lo logró, en su mayoría amigos cercanos del ex presidente.
Durante la mañana los ánimos de la barra socialcristiana estuvieron tranquilos; sin embargo en horas de la tarde empezaron a caldearse y desbocaron en contra de algunos medios de comunicación, cuyos periodistas y equipos de trabajo tuvieron que ingeniárselas para no ser agredidos.
Una vez que se conoció la sentencia de los jueces los socialcristianos se mantuvieron fieles a su bandera y a Calderón, a su salida lo volvieron a alabar gritando al unísono: ¡Calderón inocente, Calderón presidente!
Por su parte el ex mandatario les agradeció el gesto y les solicitó mantener la calma y no provocar manifestaciones violentas. Antes de esto el ex gobernante tuvo que sortear a decenas de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que se empeñaban en obtener una declaración y las mejores imágenes.
Previamente a la lectura de la sentencia los socialcristianos tenían prevista una celebración en uno de los clubes capitalinos, en caso de que Calderón fuera hallado inocente, no obstante, tras el fallo el acto quedó suspendido y el ex presidente fue acompañado por unos pocos “mariachis” hasta la Basílica de los Angeles en Cartago.
Ver comentarios