Enviar
Slim fortalece su emporio

El magnate mexicano Carlos Slim, a través de la empresa América Móvil, ha adquirido el 4,96 % de las acciones de la empresa Telekom Austria y cerrado un acuerdo para adquirir otro 16% antes de que termine el año, según confirmó ayer la compañía austríaca.
"Damos la bienvenida al nuevo inversor América Móvil, una de las mayores y más exitosas empresas de telecomunicación del mundo. Como inversor estratégico y a largo plazo, la empresa contribuirá con su habilidad y su conocimiento del sector al éxito económico de nuestra compañía", dijo Hannes Ametsreiter, director general de Telekom Austria en un comunicado.
Esa nota indica que a fecha de 15 de junio la empresa controlada por la familia Slim cerró con el inversor Ronny Pecik un acuerdo de compra de 21.977.284 acciones, un 4,96% del capital de la empresa austríaca.
El resto de títulos, 70.923.890, un 16%, serán transferidos una vez cumplidas las condiciones pertinentes y recibidos los permisos gubernamentales, indicaron en sus respectivas notas Telekom Austria y América Móvil.
Según la empresa compradora, la operación quedará cerrada durante 2012 y cuando concluya, América Móvil controlará el 23% de los títulos de la compañía austríaca.
Al comenzar ayer sus operaciones la Bolsa de Viena, la acciones de Telekom Austria subieron un 2,46 %, hasta cotizar a 8,234 euros.
Ya el pasado día 5 de junio, las acciones de Telekom Austria subieron un 4,28% en la Bolsa de Viena, ante los rumores de la inminente entrada de Slim en el accionariado de la empresa.
El Estado austríaco, a través de la sociedad estatal de participaciones industriales, posee aún el 28,4 % de las acciones de este antiguo monopolio estatal.
Telekom Austria es la principal empresa de telecomunicaciones en Europa Central y del Este y da servicios de telefonía, internet de banda ancha y multimedia a 23 millones de clientes en Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Bulgaria, Bielorrusia y Liechtenstein.
La empresa da trabajo a 17.100 personas y tuvo una facturación de 4.450 millones de euros en 2010.

Viena/EFE
Ver comentarios