Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Singapur planea crear 4 mil empleos en sector financiero

Bloomberg | Martes 31 octubre, 2017



Singapur quiere impulsar su estatus de centro para la administración de patrimonio y operaciones cambiarías como parte de sus planes para crear más empleos en el sector financiero y mitigar el impacto de los rápidos cambios tecnológicos.

En un plan revelado, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, en inglés) dijo que se propone crear 4 mil nuevos empleos en servicios y tecnología financiera, con una meta para el crecimiento real del sector de 4,3% anual, lo que supera el ritmo de crecimiento de la economía en general.

“Ante los cambios que la tecnología está introduciendo en la forma en que los servicios financieros son producidos, entregados y consumidos, es de crítica importancia que el sector financiero de Singapur también se transforme, para mantener su relevancia y competencia”, dijo la MAS en un comunicado.

Lea más: Empresa emergente de Singapur facilita gastar con criptomonedas

Los bancos alrededor del mundo están reduciendo trabajos a medida que el sector se transforma por la tecnología digital, la aplicación de inteligencia artificial y la robótica. Vikram Pandit, quien dirige Citigroup Inc., ha predicho que un 30% de los empleos en el sector bancario desaparecerán en los próximos cinco años.

La Autoridad Monetaria de Singapur destacó tres elementos de su denominado mapa de transformación industrial para los servicios financieros y dijo que Singapur quiere convertirse en: Un centro internacional líder en la gestión de patrimonio.

La MAS dijo que está trabajando para hacer de Singapur un “centro de excelencia para la tecnología e innovación en administración de patrimonio”.

Un centro asiático para la administración de activos y un lugar donde más fondos tengan su domicilio,  centro global para el desarrollo de precios de tipos de cambio y liquidez de divisas en la zona horaria asiática.

Lea más: Amazon entra en Singapur con servicio de entrega de dos horas

Singapur es actualmente el tercer centro global de operación de cambio de divisas. La MAS dijo que fomentará que actores claves “establezcan sus mecanismos de pareo y establecimiento de precios, para facilitar que los participantes del mercado se beneficien de mejor liquidez y mayor eficiencia en las transacciones cambiarias”.

Singapur proyecta una tasa de crecimiento anual del 4,3% para el sector financiero para finales de 2020, más que la prevista para la economía general de entre un 2% y un 3%, incluida en una serie de estrategias nacionales presentadas en febrero. El sector financiero representa un 13% del producto interno bruto de Singapur y emplea a unas 200 mil personas.

Los activos gestionados crecieron un 7% el año pasado a 2,7 billones de dólares de Singapur ($1,9 billones), según cifras de la MAS publicadas en septiembre.


NOTAS RELACIONADAS