Amazon entra en Singapur con servicio de entrega de dos horas
Henry Low, director de Amazon Prime Now, Asia Pacífico. Bloomberg/La República
Enviar

Amazon.com  ha irrumpido en Singapur con su oferta más competitiva hasta el momento, el servicio Prime Now de entrega en dos horas de todo tipo de artículos, desde cerveza refrigerada Tiger hasta teléfonos móviles de Samsung.

Los clientes de Singapur pueden comprar utilizando la aplicación Prime Now y recibir decenas de miles de artículos entregados a su domicilio de forma gratuita para los pedidos de más de 40 dólares de Singapur ($29), según Henry Low, director de Amazon Prime Now, Asia Pacífico.

La entrada de Amazon al sudeste asiático podría provocar una encarnizada competencia con Alibaba Group Holding Ltd., que ha adquirido el control de Lazada Group SA y se dice que está evaluando una inversión en PT Tokopedia de Indonesia. Se pronostica que en esta región de 620 millones de habitantes el comercio electrónico llegará a $88 millones en 2025, según un informe de Google y Temasek Holdings Pte.

"El sudeste asiático es un mercado floreciente para nosotros con más de 600 millones de consumidores, creciente riqueza y digitalización, soy muy optimista respecto a las oportunidades que tenemos. Este es el primer día”, dijo Low en una entrevista.

El gigante estadounidense del comercio electrónico ha intensificado su expansión en el extranjero. Tras haber cedido en gran medida Alibaba a China, la firma con sede en Seattle está librando una guerra de desgaste con Flipkart Online Services Pvt en la India, donde se ha comprometido a gastar $5 mil millones en los próximos años. En marzo, Amazon acordó comprar el minorista online con sede en Dubái Souq.com.

Amazon siempre evaluará las oportunidades para realizar operaciones, dijo Low, que no accedió a comentar su hoja de ruta para la expansión regional.

“Juntas, Amazon y Alibaba están en condiciones de crear una fuerza disruptiva sin precedentes", dijo Raghav Kapoor, analista de Smartkarma.

En Singapur, Amazon y sus rivales apuestan al crecimiento del comercio minorista online. El comercio electrónico representó solo el 0,9% del mercado minorista de la ciudad-estado en 2003 antes de aumentar a un 4,8% el año pasado, de acuerdo con los datos que reunió Euromonitor.

El servicio Prime Now de Amazon estará disponible para ser probado de forma gratuita por tiempo limitado en Singapur, antes de que la compañía habilite su programa de suscripción Prime, dijo Low. Es la primera vez que se ofrece el servicio al debutar en un nuevo mercado. En otras ciudades, es un requisito previo para ser miembro de Prime tener el servicio de entrega de dos horas.

Ver comentarios