Jeff Bezos de Amazon es el más rico del mundo por unas horas
Bezos, quien fue uno de los grandes ganadores en 2016, se disputa constantemente el segundo sitio de la lista de billonarios de Forbes con Warren Buffett, de Berkshire Harthaway, y Amancio Ortega, de Inditex. Bloomberg/La República
Enviar

Jeff Bezos, CEO de Amazon, se convirtió por unas horas en el hombre más rico del mundo, gracias al crecimiento del 1,8% en las acciones de su compañía.

Cuando los mercados abrieron este jueves, Bezos tenía una fortuna neta de $90,6 mil millones, colocándose $500 millones delante de Bill Gates, fundador de Microsoft, según Bloomberg.

Las acciones de Amazon agregaron $1,4 mil millones a la fortuna de su CEO, suficiente para ponerlo por delante del filántropo inventor del Windows.

Hace dos meses, la fortuna de Bezos era de $84 mil millones, $1.000 menos que Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas Zara y segundo en la lista de magnates, y $5 mil menos que Gates, de acuerdo con el monitor de billonarios en tiempo real de Forbes.

Sin embargo, tras la compra de la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods, las acciones de Amazon se dispararon y Bezos se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo. Hoy esto se repitió para que alcanzara la punta del ranking Forbes por unas horas.

Bezos, quien fue uno de los grandes ganadores en 2016, se disputa constantemente el segundo sitio de la lista de billonarios de Forbes con Warren Buffett, de Berkshire Harthaway, y Ortega, siempre detrás de Gates.

Amazon presentará hoy su informe trimestral al cierre de mercados, que de no tener resultados positivos colocarían a Gates de nuevo en la cima del ranking.

El fundador de Microsoft ha sido la persona más rica del mundo en la lista de Forbes durante 18 de los últimos 23 años.

Ver comentarios