Enviar
Sinfónica va por el sétimo

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la participación del pianista nacional Josué González como invitado especial, la Orquesta Sinfónica Nacional volverá como parte de su Temporada Oficial 2009.
El ensamble llevará a cabo su sétimo concierto ordinario en el Teatro Nacional, este viernes 28 y domingo 30 de agosto, en el que actuará bajo la batuta del director titular Chosei Komatsu.
El programa del recital será clásico de principio a fin y dará sus primeras notas con la obra “Concierto Nº1 en si bemol menor. Op. 23”, de Tchaikovsky.
Luego del receso, los músicos sellarán su encuentro con otra obra de origen ruso, la “Sinfonía Nº11 en sol menor. Op. 103”, de Dmitri Dmítrievich Shostakovich, la cual consta de cuatro movimientos y está repleta de referencias a canciones revolucionarias rusas e internacionales.
Para el pianista nacional Josué González, el concierto de la Sinfónica significará un doble festejo, ya que será la primera ocasión que participa como invitado junto al ensamble, y porque acaba de lanzar su primer disco.
La producción se titula “Memories of Chopin” y hace una recopilación de baladas, estudios, nocturnos y mazurcas del compositor, debido a que el próximo año se celebra el 200 aniversario del nacimiento del polaco.
El primer recital de la Sinfónica se iniciará a las 8 p.m. y el segundo a las 10.30 a.m. Las entradas tienen un costo entre ¢3 mil en galería y ¢15 mil en butaca.
Los boletos ya están a la venta para el público en la boletería del Teatro, en el teléfono 2221-5341 y a través de la página www.teatronacional.go.cr.
Al igual que ocurrió en el primer concierto de la temporada del ensamble nacional, la primera velada del nuevo recital será proyectada en una pantalla gigante en la Plaza de la Cultura.
Además, los presentes podrán obtener una copia del programa de la presentación.
Ver comentarios