Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Sinfónica va por el noveno

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 03 octubre, 2008



Sinfónica va por el noveno

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un amplio repertorio de música clásica así como la participación de dos músicos de gran trayectoria, la Orquesta Sinfónica Nacional llevará a cabo su IX Concierto de la Temporada Oficial de este año.
El ensamble efectuará dos veladas en el Teatro Nacional, hoy y el domingo, esta vez bajo la batuta del norteamericano Raymond Harvey, quien fungirá como director invitado.
El músico obtuvo el grado de doctor en Artes Musicales en la Universidad de Yale, y en la actualidad es el director musical de la Orquesta Sinfónica de Kalamazoo, y de la Opera de El Paso en Texas.
Los nacionales también compartirán escenario con el violinista ruso Misha Keylin, reconocido por su calidad técnica.
Keylin ha tocado junto a orquestas filarmónicas como la de San Petersburgo y Marsella. Además, lanzó una serie de discos con conciertos de Henry Vieuxtemps, por los que ha recibido premios como el Critics Choice, del New York Times.

En cuanto al repertorio, incluirá la obertura “La gran pascua rusa” de Rimsky-Korsakov, el Concierto para violín Nº2 de Wieniawsky, y la Sinfonía Nº2 de Schumann.
Hoy será a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m. Las entradas están a la venta en la boletería, a los teléfonos 2221-5341 y 2221-5103 y a través de la página www.teatronacional.go.cr.
El costo oscila entre ¢3 mil en galería y ¢9 mil en butaca.