Sindicatos ven como un atropello impuesto de 10% para asociaciones solidaristas y cooperativas
“Llamamos al pueblo costarricense para que despleguemos la más grande acción cívica en contra de este paquetazo de impuestos altamente empobrecedor", dijo Albino Vargas, Secretario de la ANEP. Archivo/La República
Enviar

Un 10% de impuestos sobre los dividendos que reparten las asociaciones solidaristas y las cooperativas, es un atropello en contra de los trabajadores, denunciaron hoy los sindicatos.

El tributo es parte de la última versión de la reforma fiscal que se tramita en el Congreso y que en principio, contaría con el respaldo del PAC, el PUSC y Liberación Nacional. El objetivo es mitigar el impacto del déficit fiscal.

Anteriormente el gravamen estaba en un 5%, pero en el último texto se amplió a un 10%.

“Llamamos al pueblo costarricense para que despleguemos la más grande acción cívica en contra de este paquetazo de impuestos altamente empobrecedor de las mayorías trabajadoras, facilitador de más concentración de riqueza; y, potenciador de más evasión tributaria y robo de impuestos; amén de cercenador de derechos sociolaborales logrados por décadas de lucha obrero-social”, dijo Albino Vargas, secretario de Patria Justa.


Para Vargas el PAC, el PUSC y el PLN fomentan un clima social confrontativo.


Ver comentarios