Sindicatos de médicos advierten sobre salarios por debajo del mínimo a nivel privado
Los representantes de los sindicatos dieron a conocer la situación este lunes ante el Consejo Nacional de Salarios. Imagen tomada del Facebook de Siprocimeca/La República
Enviar

La tarde de este lunes el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la Caja e Instituciones Afines (Siprocimeca) y la Unión Médica expusieron ante el Consejo Nacional de Salarios supuestos incumplimientos al pago del salario mínimo en el sector privado.

La audiencia fue convocada por el propio Consejo y tenía como finalidad dialogar sobre la modalidad salarial vigente de los profesionales del sector privado del país.

Marvin Atencio, secretario general de Siprocimeca, y Edwin Solano, presidente de la Unión Médica, explicaron sobre la situación y las diversas problemáticas de los profesionales en ciencias médicas del sector privado en lo que respecta al pago de sus salarios, ya que aseguran que en muchas ocasiones están por debajo del mínimo y supeditados a la alta oferta de egresados de algunas ramas en busca de empleo.

Ambos representantes sindicales fueron enfáticos en que la ley de salarios mínimos debe cumplirse, independiente si se trata de trabajadores del sector público o privado.

Ante dicha explicación, los representantes del Estado y del sector de los Trabajadores de ese Consejo mencionaron a los dirigentes sindicales que la versión dada por ellos hoy, dista de las emitidas por representantes de los colegios profesionales y que han sido invitados a comparecer sobre el mismo tema.

Por esto, los representantes sindicales acordaron citar con carácter de urgencia a la representación de los colegios profesionales de médicos, odontólogos, psicólogos, microbiólogos y farmacéuticos para profundizar en los temas salariales.


Ver comentarios