Sindicato denuncia a dos diputados del PAC por supuesto tráfico de influencias
Enviar

La Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC), presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra los diputados Marcela Guerrero y Marco Redondo del PAC.


Asimismo, planteó una denuncia ante la Procuraduría de la Ética.


A los dos legisladores, ANIC -que se hace llamar a sí mismo sindicato-, los relaciona con un supuesto tráfico de influencias para favorecer a Celso Gamboa, exmagistrado de la Sala III que fue depuesto.


“Los diputados valiéndose de sus cargos, realizaron actos orientados a influir en otros legisladores y generar una ventaja indebida a favor de Gamboa. Con esto, lograron influenciar en los diputados Marvin Atencio, Emilia Molina, Franklin Corella del PAC, de lo cual, luego fue enterado el exmagistrado por medio de la red de Whatsapp”, indica el comunicado de ANIC.


El sindicato hizo la denuncia una semana después de que Gamboa, al calor del debate sobre su destitución, diera a conocer varios mensajes de Whatsapp que él intercambió con Guerrero y Redondo, en donde supuestamente queda al descubierto que los dos hicieron lobby a favor de él.


Gamboa fue electo magistrado el 10 de febrero de 2016, pero dos años después fue destituido por el propio Congreso, al considerar que él es parte de una red de tráfico de influencias que buscó favorecer al empresario cementero Juan Carlos Bolaños, quien hoy día, está en prisión.

Mientras tanto, Guerrero señaló que la denuncia del sindicato es una represalia, supuestamente por el impulso a la reforma de las pensiones del Poder Judicial que ha impulsado el PAC.

"Esta es una denuncia temeraria, sin fundamento, una sacada de clavo de este sindicato. Vamos a continuar con la reforma a las pensiones del Poder Judicial, no me van a amedrentar con esto", dijo Guerrero.


Ver comentarios