Emilio Bruce

Emilio Bruce

Enviar
Viernes 27 Septiembre, 2013

Hombre franco, de fácil trato, directo y hábil políticamente, es el popular candidato del Partido Liberación Nacional. A él vamos a formularle unas cuantas preguntas


Sinceramente

Costa Rica enfrenta grandes complejidades en esta coyuntura. Problemas fiscales, problemas de desigualdad social, problemas de corrupción, y problemas de seguridad en su frontera norte, donde ha sido nuestra Patria invadida por el expansionista extranjero.
Costa Rica enfrenta problemas educativos, problemas de desempleo, problemas de estructura estatal o de gobernabilidad.
Hoy vamos a interpelar al Ingeniero Johnny Araya Monge, quien hasta poco fue el Alcalde de la ciudad de San José y quien por poco más de 20 años dirigió los destinos de esta abigarrada capital nuestra.
Hombre franco, de fácil trato, directo y hábil políticamente, es el popular candidato del Partido Liberación Nacional. A él vamos a formularle unas cuantas preguntas para conocer sus ideas y sus proyectos, sus ambiciones e ideales.
Don Johnny Araya Monge, ¿qué programas y qué proyectos que el PLN ha venido desarrollando bajo las administraciones de don Óscar Arias Sánchez y de doña Laura Chinchilla Miranda desea usted continuar? ¿Cuáles considera positivos? ¿Va a ser usted una continuación de los gobiernos anteriores de su partido o usted espera generar una ruptura con el pasado reciente y una enmienda a lo hecho, dicho y perseguido? Si así fuera, ¿qué va a cambiar?
Don Johnny, una de las grandes preocupaciones de los costarricenses y más de quienes lo adversan es que la presunta corrupción se mantenga.
Muchos creen que la continuidad hace que la corrupción aumente. ¿Cómo va usted a combatir la presunta corrupción que los costarricenses creen percibir? ¿Qué va a pasar con los responsables de la misma? ¿Buscará y perseguirá usted la presunta corrupción en donde se encuentre? 
Don Johnny, ¿cómo buscará usted el equilibrio fiscal? ¿Qué va suceder con las consultorías que por miles de millones de dólares se han estado ejecutando en los últimos años? ¿Buscará el equilibrio fiscal imponiendo más impuestos?
Don Johnny, la brecha social se ha venido aumentando consistentemente en las pasadas dos administraciones del PLN. ¿Piensa usted revertir el crecimiento del Coeficiente de GINI? ¿Combatirá la desigualdad, la pobreza, la inequidad? Y si ese fuera el caso, ¿cómo pretende hacerlo? ¿Cómo generará usted los puestos de trabajo para que las personas puedan cubrir sus mínimas necesidades?
Finalmente, don Johnny, el país ha sido invadido y la Isla Calero ahora puede lucir las cicatrices de dos canales construidos por los nicaragüenses para que el río San Juan de Nicaragua se la lleve en su torrente.
Guanacaste está bajo amenaza y el país enfrenta acusaciones por daño ambiental en la Corte Internacional de la Haya por la construcción de La Trocha 1856. ¿Va a defender usted la integridad territorial de Costa Rica? ¿Va usted a confrontar a Nicaragua en su expansionismo? ¿Cuál va a ser su receta?
Mucho agradeceremos sus comentarios.

Emilio Bruce
Profesor
[email protected]