Si Saprissa alcanza 34 puntos, hay bronca
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 03 mayo, 2022
No se repartan nada mientras Saprissa esté vivo, y el Monstruo está vivo.
Después de varios días internado en La Cueva con respirador artificial, una sobredosis de motivación lo puso a jugar de cara a cara en el clásico y, siendo “colero”, derrotó al puntero y se dispuso, imitando al Herediano, a alzar el vuelo.
En el papel, el calendario se le presentaba favorable, dado que en los cinco juegos restantes, no debía medirse con ninguno de los cuatro equipos que estaban en zona de clasificación: Alajuelense, Herediano, Cartaginés y San Carlos.
Lea más: Alajuelense enfrentará al peor Saprissa en la historia de los Clásicos
15 puntos en juego que, de atraparlos, lo catapultaban a una cosecha aritméticamente muy interesante de 34 unidades, con los que podía revolucionar la parte alta de la tabla y quien quita un quite, quizá, clasificarse.
El espinoso camino arrancó en la jornada 18, cuando Saprissa derrotó a Pérez Zeledón y con 22 puntos, lo cazó en el octavo lugar.
El duro recorrido sigue mañana, cuando el Monstruo se presenta de visita ante el decaído Guadalupe, que viene de ser barrido 6-0 en Guápiles.
Si las huestes de Jeaustin Campos derrotan a la nómina del “Paté”, perfectamente pueden dar un salto doble en la clasificación, sobrepasar a Sporting y Grecia y poner la nariz en zona de clasificación.
Luego el Monstruo se las verá con Jicaral, que lo enfrenta con cartel de víctima y cierra la ruta con dos enfrentamientos bien complicados: Sporting y Grecia, dos rivales que en ese momento, también podrían estar disputando posiciones en zona de clasificación.
Lea más: No podemos juzgar la historia tan grande que tiene el Saprissa por un partido: Jafet Soto
El juego de números, el rompecabezas aritmético es bien interesante, porque por ahora, al único equipo que Saprissa no podría sobrepasar si llega a los 34 puntos, es al Alajuelense, líder de la clasificación con 35 unidades.
Desde luego, y eso lo tenemos muy claros, los siete equipos que hoy están por encima del Monstruo en la clasificación, no se van a chupar el dedo, ni van a dejar de “chollarse las nalgas”, como dice don Mauricio Montero, pero, si equipos tan irregulares como San Carlos, Guadalupe, Grecia y Sporting, siguen perdiendo puntos porque empatan muchos partidos, ese desperdicio de unidades puede aprovecharlos el equipo de Tibás, para ir dando saltos dramáticos en la tabla y revolucionar la zona de clasificación.
Ahora, si Saprissa pierde otro partido, apague y vámonos. El Monstruo estaría muerto y queda mucho por repartir.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias