Shell comienza servicio para coches eléctricos en Reino Unido
El Reino Unido tiene más de 8 mil estaciones de servicio, pero unas 100 cierran cada año y el total podría caer a 6 mil para 2035. Bloomberg/La República
Enviar

Royal Dutch Shell abrió su primer punto de carga rápida para vehículos eléctricos en gasolineras en el Reino Unido, la primera señal de que las grandes firmas petroleras están despertando a los cambios que estos vehículos podrían introducir en el sector.

El nuevo servicio Shell Recharge está disponible en tres gasolineras de Londres, Surrey y Derby. El servicio se expandirá a otras siete localizaciones en Londres y Reading a final de año, según un comunicado enviado por correo electrónico.

El Reino Unido tiene más de 8 mil estaciones de servicio, pero unas 100 cierran cada año y el total podría caer a 6 mil para 2035, a medida que los autos eléctricos se masifican, según un análisis del investigador de la industria petrolera Wood Mackenzie.

En una carrera para liderar el mundo de los autos impulsados a batería, el Reino Unido ha dicho que podría requerir que las áreas de servicios en carretera y las grandes gasolineras instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos. También ha anunciado que prohibirá la venta de nuevos autos diésel a partir de 2040.

Los vehículos eléctricos probablemente crecerán en popularidad en la segunda mitad de la próxima década ante la caída del precio de las baterías. Los analistas proyectan que la proporción de autos completamente eléctricos vendidos en el Reino Unido crecerá de uno por 12 para 2030, frente a uno por 200 hoy en día.

“Con las ventas de autos a diésel en declive es vital que tengamos puntos de carga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio, en aparcamientos y en las calles”, dijo Shirley Rodrigues, vicealcaldesa para Medio Ambiente y Energía de Londres.

La industria petrolera está entrando en una etapa crítica en su historia, a medida que la gasolina y el diésel pierden su dominio por la necesidad de energía más limpia. El cambio a vehículos eléctricos podría reducirse en cerca de 8 millones de barriles la demanda diaria de petróleo para 2040, lo que casi iguala los 10 millones de barriles al día que Arabia Saudita exporta actualmente.

Shell se asoció con el proveedor de infraestructura de recarga Allego para introducir el servicio, según el comunicado. La semana pasada, la empresa compró NewMotion, uno de los proveedores de recarga para vehículos eléctricos más grandes de Europa.

Shell quiere que para 2025 el 20% de sus márgenes de ganancia por el combustible vendido en sus estaciones proceda de vehículos que no usan diésel ni gasolina, dijo John Abbott, responsable de la firma para el negocio de distribución.

Además, se asoció con el proveedor de infraestructura de carga Allego para lanzar el servicio, según el comunicado.
 


Ver comentarios