Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Servicio de streaming Disney+ conquista Latinoamérica en pocos meses

Johnny Castro [email protected] | Martes 23 febrero, 2021 12:38 pm

Niño viendo Disney+
Shutterstock/La República


A pesar de que llegó a Latinoamérica apenas el 17 de noviembre anterior, Disney+ vino a minar la hegemonía de Netflix en la región.

La buena aceptación de la nueva plataforma de streaming ha sido tal que, como refleja esta infografía de Statista, los países latinoamericanos han dominado el ranking mundial de descargas de la app de Disney+ desde octubre de 2020.

Lea más: Disney+ alcanzó los 95 millones de usuarios tres años antes de lo previsto

Teniendo en cuenta las descargas de esta aplicación tanto en dispositivos con sistemas Android como con iOS, Estados Unidos fue el país que registró la mayor demanda del mundo, con alrededor de 12,8 millones de descargas entre el 1 de octubre de 2020 y el 16 de febrero de 2021, según la base de datos de Airnow Data.

Sin embargo, los usuarios brasileños de dispositivos móviles, a su vez, fueron responsables de casi el 20% de los 64 millones de descargas registradas por Disney+ en 28 países a nivel mundial en ese periodo.

Lea más: Disney seguirá estrenando películas en cines y plataforma de streaming al mismo tiempo

Esto coloca a Brasil a una diferencia de apenas 415 mil descargas con respecto a Estados Unidos, que es hasta ahora el principal mercado de la nueva app de videos en cuanto a facturación.

Infografía: Disney+ conquista Latinoamérica | Statista Más infografías en Statista


NOTAS RELACIONADAS


Disney+ en televisor y mano con control cambiando canal

Conozca los servicios digitales por los que tendrá que pagar más a partir del viernes

Miércoles 16 diciembre, 2020

Los servicios digitales transfronterizos son aquellos que brinda un proveedor no domiciliado en Costa Rica por medio de internet pero son disfrutados acá






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.