Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NACIONALES


Ser el único con esa camisa

Dámaris Ruiz [email protected] | Lunes 28 junio, 2010



Ser el único con esa camisa

Los hombres tienen un poco más difícil la tarea de vestir y destacar entre los demás, pues los cortes, colores y diseños ejecutivos no varían tanto como las propuestas para ellas.
Además, muchas marcas lanzan sus colecciones de forma masiva, así que es muy probable que la misma camisa o corbata las vean en un compañero, cliente o hasta en su jefe.
Para evitar esta incómoda situación, tiendas de alta moda se han propuesto traer poca cantidad de cada pieza con el propósito de asegurar la exclusividad.
Un ejemplo es Givenchy, cuyo local abrió en enero de este año en Multiplaza de Escazú, enfocado en ropa masculina.
La firma francesa ofrece en este momento la tendencia Verano 2010, que incluye varias colecciones como la Prestige, la más lujosa, elaborada con telas muy finas.
Esta camisa (¢42 mil) en tonos rosados, es parte de esta ramificación, la cual se destaca por no ser estampada, sino labrada en hilo, al igual que todas las de la marca.
El blazer (¢67 mil) logra rescatar al ejecutivo del traje entero, combinado con un pantalón (¢37 mil) cómodo y versátil.
La faja (¢118 mil), al igual que otros accesorios como billeteras, son únicos en el país (solo hay uno por modelo). Estas piezas de cuero son confeccionadas por Louis Vuitton, pues Givenchy pertenece al grupo LVMH, que incluye estas marcas y otras relacionadas con el mundo del lujo.
Givenchy (fundada en 1957) se retiró por casi seis años de Latinoamérica con la idea de relanzarse en la región con una nueva estrategia, el pasado 2009.