Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ACCIÓN EN RUSIA


Seleccionados ticos llegaron a Brasil 2014 con más minutos que a Rusia 2018

Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Jueves 31 mayo, 2018




Uno de los factores que más influyeron en el éxito de la Sele en Brasil 2014 fue el ritmo con el que llegaron los jugadores de la escuadra nacional la temporada previa a la Copa del Mundo.

De cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018 sucede todo lo contrario.

Una gran cantidad de seleccionados nacionales cumplieron el rol de suplentes y de reservas en sus respectivos equipos y otros se vieron afectados por lesiones durante gran parte de la campaña; situación que los llevó a tener pocos minutos de juego.

Solo cuatro de los 12 seleccionados que estuvieron en Brasil 2014 y entraron en la convocatoria para Rusia 2018, llegan en mejores condiciones a la cita mundialista que dará inicio el 14 de junio.

Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges y Marco Ureña, todos titulares habituales del “Macho”, son los que llegan con mayor regularidad a la Copa del Mundo.

Johnny Acosta, Giancarlo González, Cristian Gamboa y Yeltsin Tejeda no lograron consolidarse en sus respectivos equipos y tuvieron que alternar minutos con sus compañeros de equipo.

En el caso de Patrick Pemberton, Óscar Duarte, Christian Bolaños y Joel Campbell fueron afectados por lesiones que los mantuvieron fuera de las canchas durante gran parte de la temporada.

Pese a tener pocos minutos de juego, todos llegan con mayor experiencia a la cita mundialista y Óscar Ramírez buscará la mejor forma de sus pupilos en los amistosos previos a Rusia.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.