Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



NOTA DE TANO


Selección Nacional se quedó sin fogueos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020

Ronald González, “obligado” a llamar a los mismos de siempre

El técnico de la Selección Nacional, Ronald González, mostró preocupación por la suspensión de los campeonatos donde milita la mayoría de jugadores elegibles para integrar la Tricolor.

“Nos quita la oportunidad de observar el trabajo de posibles seleccionados”, indicó el timonel, quien agregó: “la gran afectación que sufrirá la Selección con la suspensión del fútbol a nivel mundial será evidente, pero el estratega del equipo patrio aseguró que la salud de cualquier ser humano siempre será la prioridad, por lo que es respetuoso de las decisiones tomadas por las máximas autoridades gubernamentales y del fútbol.

Lea más: La Selección Nacional no va para ninguna parte

Todo esto directamente nos afecta mucho. Perdimos las fechas FIFA de marzo y con esto la posibilidad de probar o de ver jugadores; ahora no tenemos margen de error, debemos tener claro el llamado en cada convocatoria, porque todo apunta a que nos tocará de una vez competir”, señaló el técnico costarricense.

González fue enfático al decir que necesitará jugadores en óptimas condiciones y que conozcan el planteamiento que desarrollará durante la competencia más cercana, el Final Four de la Liga de Naciones.

“Debemos estar listos, por eso ocupo jugadores que estén al 100%, con la claridad en el sistema que vamos a querer desarrollar. No tenemos margen de error, a los que llamemos esos serán los que compitan”, puntualizó “El Carasucia”.

Lea más: Covid-19: Rutinas en casa y clases virtuales son alternativa para ejercitarse

Entendible y comprensible la preocupación de Ronald, pero, drama aparte, la pura verdad que eso de perder la oportunidad de observar el comportamiento de otros jugadores, es mera teoría.

A la hora buena, el técnico de Costa Rica acudirá a los mismos jugadores de siempre, la base que viene de Brasil 14, que ya juegan, bien o mal de memoria.

¿O, algún costarricense se imagina a la Selección jugando la Copa de Naciones con defensores que no sean Kendall Waston, Pipo González y Francisco Calvo por el centro?

¿Con fogueos suspendidos o no, veremos una Costa Rica sin Keylor Navas, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita, Celso Borges, David Guzmán, Allan Cruz, Joel Campbell, Johan Venegas y otros tradicionales?

Ahora tenemos a Fuller, Brown, Luis Díaz, volverán Christian Bolaños, Moya, Leal y otros, pero en la formación estelar, cero sorpresas.

La Selección Nacional ya está armada desde hace seis largos años y no serán tres o cuatro fogueos suspendidos los que impedirán ver rostros nuevos en el equipo.

La procesión anda por otro lado.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.