Logo La República

Viernes, 3 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Covid-19: Rutinas en casa y clases virtuales son alternativa para ejercitarse

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 07:40 am

mujer ejercicio
Hacer ejercicio hará que su sistema inmunológico se mantenga fuerte. Shutterstock/La República


El coronavirus está imponiendo medidas de seguridad que han obligado a muchas personas a permanecer en sus casas pero esto no es una restricción para las personas que desean hacer ejercicio y mantener un estilo de vida sano desde la comodidad de sus casas.

Los beneficios que le da al cuerpo el ejercicio son muchos, desde mejoras cardiovasculares, mantener el peso (o reducirlo), y disminuye el estrés.

Pero también tiene otro beneficio que muchas personas desconocen: mejorar la protección del sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es que el nos protege de las enfermedades como el coronavirus.

Muchos investigadores estudiaron la influencia del ejercicio en este sistema.

Los resultados mostraron que las personas que realizan actividad física se enferman un 25% menos por año que las personas sedentarias, en estudios realizados por la Academia Nacional de Medicina Deportiva.

Cuando una persona realiza ejercicio, en todo el organismo se generan cambios.

Lea más: Aprobado plan de Alivio Fiscal ante el Covid-19

Algunas células que se encargan de la defensa del cuerpo comienzan a circular más rápido, lo que significa que pueden atacar a las bacterias y virus con más rapidez.

Esto ocurre mientras el cuerpo está en actividad, pero el impulso que se les da a las células es a largo plazo y las defensas mejoran considerablemente.

Rutinas en casa

En el caso que desee mantener una rutina de entrenamiento sin tener que ir a un lugar concurrido, las rutinas en casa son otra opción para las personas.

Andrés Valverde es uno de ellos, este entrenador personal capacitado internacionalmente ofrece servicio de rutinas sin importar el nivel físico que tenga la persona.

En la asesoría podrá ver por medio de imágenes y videos la técnica correcta, garantizando un entrenamiento completo sin la necesidad de máquinas o materiales.

Lea más: Activan Línea 1322 para atención de consultas sobre COVID-19

“Mis rutinas son tanto para principiantes como para avanzados, se entrena tres veces por semana durante tres semanas, incluye asesoramiento completo y se tomará en cuenta en caso de que tenga alguna lesión o malestar para que pueda estar físicamente activo sin dolor”, señaló el entrenador graduado por la Academia Nacional de Medicina Deportiva.

Para cotizar rutinas puede escribir al 8326-8085.

Clases online

Gold´s Gym y World Gym unieron fuerzas para dar durante una semana clases online usando su Facebook Live cuatro veces al día y promover la salud en el hogar.

Se llevarán a cabo clases de yoga, pilates, funcionales y más.

Los gimnasios operan con horario regular pero las clases grupales han sido reducidas al 50% de su capacidad para seguir las órdenes del Ministerio de Salud.

tabla


NOTAS RELACIONADAS


Turista panorama gris

Economía turística hacia un destino gris por Covid-19

Miércoles 18 marzo, 2020

Que se extienda la medida de cierre de fronteras es un temor generalizado entre inversionistas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.