Seguros de vida crecen un 30%
En la actualidad existen seguros de vida muy sencillos, como los autoexpedibles, dijo Carlos Grangel, exgerente general de Mapfre Costa Rica, quien recientemente se unió al equipo comercial en México. Esteban Monge/La República
Enviar

Pólizas se pueden adquirir desde los $11

Seguros de vida crecen un 30%

Nueve aseguradoras ofrecen distintas opciones de cobertura

Los seguros de vida muestran un crecimiento del 30% en los últimos dos años, ante la mayor presencia de productos y oferentes en el mercado.
Se trata de un respaldo económico para la familia en caso de la muerte del asegurado, o de un ingreso permanente por incapacidad.
Nueve aseguradoras ofrecen diferentes opciones para tomar un seguro de vida, según sus posibilidades económicas y condiciones.
El movimiento de primas en seguros de vida ascendió a los $144,4 millones al cierre de 2014, última estadística disponible en la Superintendencia General de Seguros.
El sector es uno de los más dinámicos dentro del rubro de seguros personales compartiendo en preferencias con los seguros de salud.
Si se analizan las cifras desde la apertura del mercado a la fecha, se obtiene un crecimiento de casi un 120%.
Un seguro de vida es una herramienta financiera, con la que la persona tiene la posibilidad de dejar un ahorro a la familia en caso de fallecer.
No obstante, también funciona como un respaldo económico para el asegurado si quedara imposibilitado permanentemente para trabajar, o si estuviera vivo a una edad determinada.
“En los seguros de vida, el monto asegurado lo determina la indemnización que el beneficiario reciba al momento de fallecer el asegurado o quedar incapacitado”, explicó Luis Enrique Vargas, director de Mercado de Seguros del Magisterio.
A manera de ejemplo, si un asegurado tiene una póliza con un monto asegurado por $111 mil, esa suma es la que recibirán los beneficiarios o él, proporcionalmente, según designe el asegurado principal, agregó.
Uno de los beneficios de este tipo de seguros es que tienen un costo muy barato, dado que una persona puede tomar uno desde los $11.
Estas pólizas son de fácil suscripción y se pueden adquirir en diferentes establecimientos, sin que necesariamente participe un corredor o agente de seguros.
“En la actualidad existen seguros de vida muy sencillos, como por ejemplo los autoexpedibles, que tienen un costo muy reducido”, dijo Carlos Grangel, exgerente general de Mapfre Costa Rica, quien se unió al equipo comercial en México.
Las aseguradoras con mayor participación de mercado son Pan-American Life, Seguros Bolivar, Adisa, Mapfre, Seguros del Magisterio y el Instituto Nacional de Seguros.

201504012114490.6-2.png
201504012114490.6-1.png

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios