Enviar
Medida buscará facilitar salida de propiedades
Sector inmobiliario tendrá su propia bolsa

Manejará más de 4 mil activos en todo el país

En medio de la actual crisis, quienes buscan la mejor oferta para sus propiedades inmobiliarias recurren a la gestión de un corredor de bienes raíces, y a veces a más de uno.
Aunque nadie podría cuestionarla, esa medida termina por lo general en un estira y encoge entre corredores, lo que al final afecta al propietario.
Precisamente para evitar ese tipo de complicaciones se diseñó una Bolsa de Propiedades de Costa Rica.
En su primera versión, la bolsa inmobiliaria pondrá a disposición de los interesados poco más de 4 mil propiedades. La idea de sus creadores es ir mejorándola, según las necesidades de los usuarios.
“Lo que buscamos es ofrecer a quienes se interesan en el mercado inmobiliario costarricense, una herramienta que les permita escoger el producto de su interés, en la forma más ordenada y cristalina posible”, explicó Bianca Mrazova, vicepresidenta de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR).
Quienes tendrán acceso a la base de datos de la nueva bolsa, serán los 400 asociados de la CCCBR, los que a su vez estarán en capacidad de interconectarse e informar sobre el bien disponible, con otros corredores.
Estos a su vez podrán informar sobre la misma propiedad a sus amigos, remitiéndolos con el único corredor autorizado para su venta.
“En términos sencillos, estamos tratando de abrir una red social para los participantes en el negocio. Si a mí me han encargado la venta de un inmueble, yo podré colocarles una advertencia sobre el hecho, a mis conocidos y amigos. Eso reduce la posibilidad de complicar el cierre de una venta, pues ellos sencillamente remiten a los potenciales clientes a mí”, profundizó Mrazova.
La actividad en torno a esta opción, puede también darse desde cualquier lugar del planeta, sin necesidad de todas las gestiones de venta en torno a una propiedad.
En adición al lanzamiento de la bolsa inmobiliaria, se prevé una alianza con los propietarios de una Bolsa Mundial de Propiedades, la cual mantiene disponibles más de 4 millones de inmuebles en todo el planeta.
“Esperamos concretar la alianza con esta enorme plaza, no más allá de mediados del próximo año. Para ello es requisito tener funcionando nuestra propia bolsa virtual; de ahí que proyectemos irla mejorando y que sea bien aceptada por todos nuestros asociados”, amplió la corredora.
Otra de las novedades que ofrecerá la bolsa a los corredores locales, es la facilidad de contar con la información en el idioma de su cliente. Para ese efecto el sitio dará la opción de abrirse en 13 idiomas, en forma simultánea.

Ernesto Villalobos
[email protected]
Ver comentarios