Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Sector bancario dialoga con Araya

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2014 12:00 am



Sector bancario dialoga con Araya

A poco más de un mes para que se realice la segunda vuelta electoral, Araya continua con su agenda de campaña y en materia de diálogos con los principales sectores del país el turno de este miércoles fue para los directivos de la Asociación Bancaria Costarricense, ABC, que se reunieron con el candidato para tratar los ejes principales de la economía costarricense, sus consultas y propuestas al respecto.
La modificación a la Ley del Sistema de Banca para apoyar a Pymes; la bancarización para que se promueva que la población en general pueda acceder a servicios financieros, el tipo de cambio y la reforma fiscal fueron los ejes de la conversación.
"Se debe controlar el tipo de cambio. La intervención del Banco Central va a marcar un límite. Creemos que mucho de la volatilidad tiene que ver con las expectativas de la gente, pues cuando el tipo de cambio crece, la gente corre a comprar dólares", destacó Gerardo Porras, vicepresidente de la ABC.
También se habló sobre el comportamiento de la economía, topes a las tasas de interés, la contribución fiscal que hacen los bancos, y la necesidad de poner en preagenda algunos temas de interés común en los que el sector pueda colaborar..
En caso de asumir la presidencia, Araya prometió que mejorará la comunicación entre el gremio bancario y las autoridades del Banco Central.
De esta manera, ambos candidatos a la presidencia ya expusieron su ideología y escucharon el llamado de la ABC.

Soledad Montero
smontero@larepública.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.