Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



NACIONALES


Se espera la llegada de más de 2 mil visitantes entre jugadoras, staff, prensa y aficionados

Sector turístico mantiene altas expectativas por exposición de Costa Rica en Mundial Femenino

Competición fortalecerá el posicionamiento de la “Marca País”

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 12 agosto, 2022


turismo mundial femenino
“Además del incremento en la visitación, valoramos la exposición a nivel internacional que obtiene el país mediante la transmisión de los partidos en todos los continentes”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur. Cortesía-Shutterstock/La República.


La realización del Mundial Femenino de Fútbol Sub-20 en territorio costarricense durante el mes de agosto, además de despertar la ilusión de los aficionados nacionales, genera grandes expectativas dentro del sector turístico en medio de la temporada baja.

Y es que, según estimaciones de las autoridades nacionales, más de dos mil llegadas se estarían registrando entre delegaciones oficiales, staff y prensa internacional, más familiares y personas cercanas a las futbolistas.

Lea más: ¿Qué tareas y beneficios tendrán los voluntarios ticos que ayuden en el Mundial Femenino Sub-20?

La organización de este evento deportivo internacional fortalecerá el posicionamiento de la “Marca País Esencial Costa Rica” en todo el planeta, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Tan solo el hecho de participar en una Copa Mundial de Fútbol conlleva un beneficio indiscutible para la imagen del país, precisamente como lo haremos al final del año en la categoría mayor masculina en Qatar y no cabe duda de que ser sede de esta competición en esta categoría de jugadoras menores de 20 años, potenciará la atención de las audiencias globales y turistas potenciales hacia Costa Rica a partir del 10 de agosto”, indicó el Departamento de Mercadeo del ICT.

El interés de visitar el país en el futuro de al menos los residentes de los países participantes, donde destacan importantes emisores de turistas de Norteamérica y Europa, es otro de los beneficios que resaltan las autoridades.

Asimismo, representa una gran oportunidad para generar una dinamización de la economía en las comunidades cercanas a las sedes principales del evento.

“La presencia de las delegaciones y aficionados de los países contribuye a la reactivación económica de la capital y las áreas de impacto cercanas a las sedes, beneficiando a los hoteleros y otros empresarios que ofrecen alternativas gastronómicas y cultuales en San José y Alajuela principalmente, permeando también a otros destinos, en especial, para aquellos visitantes que decidan quedarse por un período más amplio turisteando en el país”, agregó el ICT.

Lea más: Mundial Femenino de fútbol Sub 20 no calienta redes sociales

Esta posición es compartida por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que señala que la llegada de estas delegaciones viene a generar un efecto positivo en medio de la temporada baja.

“Mantenemos expectativas altas ya que es un evento extraordinario, en medio de una época donde es normal que el flujo de turistas disminuya, dada la naturaleza de la actividad, por lo cual lo vemos como un aliciente para aumentar las llegadas internacionales y contrarrestar la estacionalidad. Sin ninguna duda, esto se traduce en beneficios a la economía del país por concepto de hospedaje, transporte, así como el consumo de productos y servicios y la reactivación del comercio alrededor de las sedes donde se disputarán los partidos”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.

Por otra parte, celebró que Costa Rica se comprometa para organizar este tipo de competiciones élites, en especial donde se fomenta la participación de las mujeres, lo que visibilizará el crecimiento del deporte femenino en el país.

Otro de los puntos destacados por las autoridades turísticas del país es que las sedes del Mundial Femenino son el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto, lo que significa que la mayoría de inversión de las delegaciones participantes se realizará en el Gran Área Metropolitana (GAM).

La organización espera ingresos de alrededor de $15 millones por la realización del evento en suelo costarricense, de acuerdo con Víctor Umaña, presidente del Comité Organizador Local del Mundial.


Beneficios del Mundial Femenino de Fútbol Sub-20 que se desarrollará en Costa Rica


• Permitirá exponer el país a nivel mundial como destino turístico
• Fortalecerá la Marca País de Costa Rica
• Permitirá la llegada de visitantes internacionales al GAM en temporada baja
• Inyectará recursos frescos a la economía nacional
• Fortalecerá la presencia del país en mercadores emisores importantes de turistas


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.