Logo La República

Jueves, 11 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


Mundial Femenino de fútbol Sub 20 no calienta redes sociales

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 05 agosto, 2022 06:00 pm

Mundial de Fútbol Femenino Sub 20
A pocos días de que inicie en el país el Mundial de Fútbol Femenino Sub 20, las redes sociales se muestran apáticas ante el evento internnacional. Archivo/La República


A pesar de que en pocos días Costa Rica será la anfitriona del Mundial de Fútbol Femenino Sub 20, las redes sociales se manifiestan tibias ante el desarrollo de este evento.

Lea más: “Viéndolas a los ojos, no percibo una gota de miedo”: Rodrigo Chaves a seleccionadas Sub 20

El análisis, realizado por la empresa CAC Porter Novelli durante todo el mes de julio, dejó al descubierto que en nuestro país y en las comunidades digitales el tema del mundial no genera una gran cantidad de comentarios o reacciones.

De hecho, en el periodo de estudio se detectan 511 menciones asociadas al tema y el día de mayor cantidad de menciones fue el 26 de julio, cuando se dieron a conocer las convocatorias al Mundial Sub-20 Femenino y la canción oficial de la Copa Femenina Sub20.

Lea más: Entradas para Mundial Sub-20 en Costa Rica ya están disponibles para todo público

“Previo a esto, las menciones directas al Mundial Sub 20 son mínimas y las que se encontraron fueron principalmente sobre de la venta de entradas, seguridad del evento y menciones de segundo plano en noticias del fútbol masculino”, explicó Rodrigo Castro, CEO Garnier PR Digital Latam.

Además, revela que, solo un 1% de los comentarios, relacionados a la Copa Femenina, mencionan a Costa Rica como la sede del torneo internacional, mientras que la mayor cantidad de menciones provienen de un supuesto caso de acoso que se presentó en la Selección Femenina de México.

Los canales de mayor generación de contenido, sobre la Copa Femenina, han sido las redes sociales de Twitter y algunos medios digitales.

En el caso de Twitter, se logró determinar que agrupa el 72,4% del total de menciones registradas y, en segundo lugar, se encuentran las publicaciones en medios digitales con un 14,2%.

A nivel local, el sentimiento de las publicaciones son neutrales, al ser tomadas de medios de comunicación con un 66,3% y un 27,8% de menciones positivas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.