Enviar
Se acerca la nueva generación

Pensados para profesionales, los celulares 3G se abren paso, en espera de que pronto esté disponible esta tecnología en el país

Melissa González
[email protected]

Los teléfonos celulares de tercera generación, también denominados 3G, se están abriendo paso en Costa Rica.
Aunque, según el Instituto Costarricense de Electricidad, no será hasta mediados del próximo año cuando esta tecnología esté disponible, las marcas de teléfonos ponen ya a la venta sus modelos.
Estos celulares pueden ser utilizados con el sistema GSM, claro está, sin tener acceso a todas las funciones para las cuales están capacitados.
Precisamente la empresa Motorola presentó ayer sus últimas innovaciones que pretenden dar a los usuarios mayor acceso a la información con aplicaciones como Internet, videoconferencia por medio de una cámara integrada
, posibilidad de compartir fotografías y videos, así como enviar correos electrónicos y escuchar música.
Además, cuentan con el sistema de GPS, ya sea para encontrar direcciones específicas con instrucciones de voz, ver mapas con aplicaciones como Google Maps y eventualmente ver televisión.
“Tenemos una función como la ‘Mira lo que estoy viendo’, en que se pueden transmitir las imágenes en tiempo real”, comentó Camilo Montero, gerente de Producto del negocio de celulares Motorola para CARICAM.

Uno de los impulsos por crear estas herramientas es el ámbito corporativo, ya que son cada vez más las empresas que necesitan dar movilidad a sus empleados para agilizar sus negocios.
Otra de sus características es su alta velocidad para transmitir información.
Entre los modelos que presentó la marca están el Q9h, V3xx, V9 y Z9, de los cuales solamente los últimos dos estarán este año en Costa Rica, se estima que el próximo mes.


Otras novedades

Además de presentar sus últimas novedades en teléfonos de tercera generación, Motorola mostró algunos de sus más recientes modelos de celulares GSM:

W388: con un diseño estilizado este teléfono cuenta con cámara, mp3, radio con RDS que permite visualizar la información de la canción en la pantalla.

Zn5: cuenta con cámara de 5 megapíxeles con Flash Xenon, gracias a una alianza con Kodak se pueden compartir y editar imágenes con facilidad.

W230: destaca por sus capacidades musicales, como su reproductor mp3 compatible con Windows Media Player, y por ser un teléfono sencillo y asequible.
Ver comentarios