Enviar
Se acerca el gran ¡muuuuu!

Muchos artistas entregaron esta semana sus propuestas para el Cow Parade, que arrancará el 27 de marzo

Carolina Barrantes
[email protected]

Cada vez está más cerca el momento en que diferentes bulevares y parques de San José se convertirán en una zona de repasto para 120 vacas.
Unos de los artistas nacionales entregaron sus piezas, otros tienen prórroga hasta la próxima semana, debido a la complejidad de su diseño.
Entregada ayer fue la vaca “Un radiante amanecer con Luiciana”, de la pintora Ana Wien, la cual explora el tema de la abundancia de recursos naturales del país.
“La obra requirió un trabajo diario de entre ocho y diez horas”, explicó la artista, quien aplicó la técnica del óleo.
El Cow Parade es una exposición —al aire libre— de vacas pintadas o esculpidas por artistas, que nació en Zúrich, Suiza, en 1998, con el objetivo de promocionar a los productores de leche y criadores de ganado vacuno.
En el país, el evento se apoderará del bulevar de la avenida central, la Plaza de la Cultura, el bulevar de la avenida 4, los parques Central y Morazán, y el Bulevar Ricardo Jiménez, que une a la Asamblea Legislativa con la Corte Suprema de Justicia.
Para proteger las piezas, la Municipalidad de San José dispondrá de varios grupos de policías, durante las 24 horas. Sin embargo, la cantidad de efectivos se definirá en los próximos días, cuando la empresa organizadora del evento, coordine la distribución de las obras en cada sector.
Ver comentarios