Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medio Ambiente

Scotiabank fue reconocido en premios Bóscares Costa Rica 2021 por proyecto de rearborización en La Sabana

En total se plantaron más de 5 mil nuevos árboles de 235 especies nativas, 18 de ellas en peligro de extinción

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021


voluntarios de Scotiabank plantando árboles en La Sabana
Proyecto de rearborización en La Sabana de Scotiabank contempló la plantación de 5 mil nuevos árboles en el parque metropolitano desde el 2011 hasta el 2021. Cortesía/La República


Gracias al proyecto Una Nueva Sabana, Scotiabank fue reconocido en los premios Bóscares Costa Rica 2021 al ser el ganador en la categoría Reforestación y recuperación de bosques.

Esta iniciativa logró la plantación de 5.071 nuevos árboles de más de 235 especies nativas diferentes, de las cuales 18 están en peligro de extinción.

Además, 3.262 árboles enfermos o no nativos fueron sustituidos y se registraron más de 140 especies de aves.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Sistema Nacional de Áreas de Coservación de Costa Rica (SINAC), el Ministerio de Justicia y Paz, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Preserve Planet, fueron otras organizaciones que lideraron el proyecto en el que participaron más de 4.600 voluntarios durante más de 50 jornadas de trabajo.

Lea más: Voluntarios sembraron hoy más de 85 árboles en La Sabana

“En Scotiabank recibimos este premio en nombre de todas las empresas, entidades públicas, ONG ́s y civiles que participaron en este proyecto desde su concepción en el 2008. Gracias a su aporte alcanzamos los objetivos propuestos y, hoy, La Sabana es un espacio rico en biodiversidad y un lugar óptimo para el disfrute para todos los usuarios. Gracias a todos por ser parte de Una Nueva Sabana y gracias a FUNDECOR y Reforestamos por resaltar esta labor”, dijo Rocío Zamora, gerente senior de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Scotiabank.

El proyecto de rearborización Una Nueva Sabana concluyó en este 2021 tras 13 años de labores continuas.

Bóscares Costa Rica 2021 son organizados por la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (FUNDECOR) y la ONG Reforestamos México, y reconocen los mejores proyectos del sector privado en favor de la sostenibilidad de los bosques del país.

Lea más: La Sabana se encuentra en proceso de sustitución de 300 árboles

La categoría “Reforestación y recuperación de bosques” contempló proyectos enfocados en la restauración y revitalización de los paisajes forestales en Costa Rica.

Y para la elección del ganador, se consideró el aporte de los proyectos a la solución de problemas ambientales, tales como el cambio climático y la estabilidad de los ciclos hidrológicos.


Perfil


Nombre Scotiabank
Fundación 1832
Gerente general Robert Williams
Sitio web scotiabankcr.com


NOTAS RELACIONADAS


Se inicia programa de rearborización de La Sabana

Miércoles 14 junio, 2017

Este proceso es necesario para iniciar, a partir de agosto, con la siembra de al menos 600 nuevos árboles, lo cuales serán plantados a lo largo de siete jornadas de voluntariado.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.