Enviar
Sax Fest viene en grande
El evento se efectuará del 30 de setiembre al 3 de octubre con mucha participación internacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Más de 12 músicos de diferentes partes del mundo se darán cita en el país, para rendir un merecido y fuerte tributo a un instrumento que siempre figura con su sonido fuerte y brillo: el saxofón.
El Sax Fest Costa Rica International volverá a alzar vuelo en lo que será su tercera edición, y en ella traerá invitados de gran envergadura así como un concurso sorpresa en el que destacará el músico más talentoso.
El encuentro se efectuará del 30 de setiembre al 3 de octubre e incluirá la participación de los artistas en clases maestras y en conciertos de gala como ha sido la costumbre.
Entre los músicos que ya confirmaron su participación en el magno evento se encuentran el colombiano Arturo Arango, el mexicano Juan Alzate, el argentino Alejandro Chiabrando y el brasileño Erick Heinann.
A ellos de unirán en escena Arturo Arango de Colombia y Kenneth Tse de Hong Kong.
Como es de esperar, el talento nacional no puede estar ausente del festival, sino que dirá presente y con fuerza.
En representación tica asistirán Sonsax, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, Aldo Salvent Vargas y Ronny Ugalde, entre otros.
Para sorpresa de los amantes del saxofón, la lista de músicos que aportarán su talento en el encuentro no termina ahí, ya que los organizadores cerraron el periodo de inscripción de los artistas el viernes anterior.
El nombre de esos artistas será dado a conocer esta semana, y ellos participarán en los llamados recitales compartidos, que se efectúan en las tardes y en los que pueden presentar sus propias creaciones.
En ese campo se inscribieron representantes de Colombia, Chile, Brasil, Panamá y Estados Unidos, según comentó Javier Valerio creador del festival.
Las raíces musicales del festival de extenderán en el Auditorio Nacional, el Teatro Nacional, la Escuela de Artes Musicales de la UCR y el Instituto Nacional de Música.
La gran novedad que trae el encuentro este año, es la incorporación del Primer Concurso Internacional de Saxofón, al que por el momento ya se han inscrito 22 intérpretes.
El ganador recibirá un saxofón tenor profesional Cannonball y el derecho de tocar un movimiento durante uno de los conciertos de gala del festival.
Los detalles de precios de entrada y del programa los dará a conocer la organización del Sax Fest en los próximos días.
Ver comentarios