Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Sarchí virtual le lleva lo mejor de la artesanía costarricense hasta la puerta de su casa

Además de productos, la plataforma ofrece tours virtuales de los lugares más representativos de este destino turístico

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020

mujer con blusa rosa acostada sobre un sillón haciendo compras desde su laptop
La plataforma nace con el propósito de reactivar la economía del cantón en medio de la crisis sanitaria actual.


Acercar al público en general con la oferta turística y comercial para reactivar la economía de la zona, es el objetivo de la plataforma sarchivirtual.com impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí, con el apoyo del Banco Nacional y el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

A través del sitio web se mostrará el trabajo de más de 20 mueblerías y productos confeccionados por más de 30 artesanos locales.

Además, muestra a los turistas nacionales y extranjeros los sitios más representativos de la zona, como la carreta típica más grande del mundo, el mercado de artesanías, la fábrica de carretas Joaquín Chaverri, el taller de Don Eloy Alfaro y jardines

botánicos entre otras atracciones.

Lea más: Artesanos ticos se unen para ofrecer sus productos en línea

“Damos un paso adelante en innovación tecnológica, para apoyar al sector primario de la economía de nuestro cantón para que miles de personas puedan seguir visitándonos y adquiriendo productos de la calidad de la Cuna de la Artesanía Nacional”, afirmó Sigifredo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí.

Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas es uno de los principales objetivos del Banco Nacional, ya que, de acuerdo con Víctor Acosta, director del Segmento Micro y Pequeña Empresa del banco, a agosto el 44% de los créditos otorgados por el Banco Nacional, por un monto total de ¢1.8 billones, se destinaron a este sector.

“Por esta razón apoyamos a un grupo tan productivo como los artesanos y muebleros de Sarchí, sabemos que este año ha sido difícil para este sector que depende del turismo y por eso nos llena de mucha alegría ser su aliado e incentivar la reactivación económica de este cantón”, señaló Acosta.

Lea más: Galería Nacional lo acerca a más de 100 obras de arte en recorridos virtuales

Además de promover a artesanos y muebleros locales y mostrar los sitios turísticos de la región, este mercado virtual brinda ofertas y descuentos especiales con la facilidad de compra en línea y envío a cualquier parte del país.

Todos los expositores de la página pasaron por un proceso de verificación para garantizar la calidad de su trabajo.

 

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministro Gustavo Segura

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Página www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS


Vemos al Gerente General del ICT frente a unas máscaras indígenas.

Sello Costa Rica Artesanal certifica excelencia y autenticidad de artesanos

Lunes 03 agosto, 2020

Garantizar calidad, buenas prácticas ambientales, y autenticidad al comprar artesanía costarricense, es el objetivo de esta certificación.

Ministra de Turismo con fondo de árbol con hojas

Turismo sostenible de Costa Rica recibe aval mundial

Miércoles 01 julio, 2020

El aumento de la credibilidad del país se traduciría en una mayor cantidad de turistas, así como más fuentes de empleo y divisas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.