Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Artesanos ticos se unen para ofrecer sus productos en línea

Tienda web ofrece más de 150 productos

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 30 octubre, 2020

Mujer haciendo artesanía en cerámica
Cabuya, telares, yute, cuero y piedras naturales son algunos de los materiales de los que están hechas las piezas. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de vender sus productos de manera segura, unos 40 artesanos se unieron para crear la página demanosticas.com y así comercializar sus productos en línea.

Y es que por culpa de la pandemia de la Covid-19, las ventas de algunos de ellos bajaron hasta en un 80%, debido a las restricciones sanitarias y a la prohibición de circular los fines de semana.

Ser un punto de venta para artistas nacionales y llevar su trabajo a otras partes del mundo con las facilidades de la tecnología, son los objetivos que tiene la página web.

Lea más: Productos de artesanos y diseñadores nacionales se venderán en feria virtual Hecho Aquí

De manos ticas contó con el apoyo económico de Holcim Costa Rica y la Fundación Internacional, para capacitar a los artesanos en temas de desarrollo, comunicación y administración del proyecto.

“El objetivo de la tienda en línea es ofrecer un sitio de mercadeo para trabajadores que llevan muchísimos años desarrollando sus actividades para generar ingresos para sus hogares”, dijo Luz Amparo Rodríguez de la Cooperativa del sector artesanal.

A través de esta página, emprendedores de San José, Heredia y Cartago ofrecen productos que van desde almohadas, hamacas, artesanías, bolsas, ropa, zapatos, cuadros y accesorios.

Lea más: Sello Costa Rica Artesanal certifica excelencia y autenticidad de artesanos

“En Holcim hemos impulsado a diversas organizaciones. Durante 2016 y 2017 trabajamos junto a seis organizaciones de base las cuales formularon proyectos a partir de problemáticas específicas. Los proyectos concursaron para un financiamiento de subdonaciones, cuyos fondos correspondían a dinero que tanto Holcim como la IAF aportaron para impulsar los proyectos ganadores; de los seis presentados, dos ganaron el financiamiento y uno de ellos es la plataforma de comercialización virtual demanosticas.com”, explicó Catalina Mora, Coordinadora de Desarrollo Sostenible y Comunicaciones de Holcim.

¿Quién es?

Nombre Holcim

Coordinadora Desarrollo Sostenible Costa Rica Catalina Mora

Operaciones Más de 70 países

Sitio web holcim.cr


NOTAS RELACIONADAS


Una señora en el mercado de artesanías

Ya puede visitar el Mercado de Artesanías capitalino

Viernes 22 mayo, 2020

Comerciantes esperan poder salir adelante con el apoyo de la gente tras la suspensión de operaciones por el Coronavirus

La artesanía tradicional, utiliza las materias primas de la región y herramientas que emplea la comunidad. Tiene finalidad decorativa y utilitaria.

Regresó el saber hacer artesanal

Viernes 07 febrero, 2020

El 24 por ciento de las empresas en Italia eran artesanales en 2001. Su exportación representaba el 17% del PIB. El negocio se volvió un mercado en auge.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.