Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Saprissa confirma homenaje a "Losilla" este jueves en el Clásico Nacional

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 07 diciembre, 2021 10:23 am

Saprissa
SAP/La República


Víctor Manuel Brenes Vargas fue en vida uno de los aficionados más fieles, que más apoyaron al Deportivo Saprissa y este martes falleció en el hospital tras ser víctima de un atropello.

El club confirmó por medio del departamento de prensa que este jueves previo al partido de ida de la final del campeonato nacional, realizarán un especial homenaje. Los morados reciben en casa a la Liga.

¿Quién era Losilla?

Hijo de Don Guido Brenes y Doña Vitalina Vargas, ‘Losillita’ nació el 20 de noviembre de 1952 en Barrio México de San José, Costa Rica. Y desde su primer respiro, amó al club que acompañó durante sus 69 años de vida.

Lea más: Falleció Victor Manuel Brenes "Losilla", icónico aficionado de Saprissa

Su apodo proviene del ex jugador Morado Carlos Losilla, que también jugó en Ramonense. Fue el periodista Parmenio Medina quien lo apodó así y desde ese momento todas las personas lo llamaban de esa manera.

Losilla tenía cerca de 25 años de asistir a La Cueva, siempre iba acompañado de su hijo Luis Alberto Brenes. Y a pesar de ser una persona con discapacidad visual, no dejaba de alentar en La Cueva. Porque, como él mismo dijo en un video del club publicado en 2016, “no me importa, porque lo he sentido todo”.

Comenzó a ganarse su vida vendiendo papas, refrescos y helados en los distintos estadios donde jugara el Deportivo Saprissa, siempre como excusa para estar al lado del equipo de sus amores.

Lea más: ¡Impresionante! Cada dos años Saprissa gana un título

Con su bandera morada y blanca, su radio, pero sobre todo su pasión por el Monstruo, siempre estaba ubicado en la platea este. Alentando, gritando, escuchando, pero por encima de todo: sintiendo.

Siempre fue Morado, pero se enamoró completamente del equipo en los años 70. Cuando vio jugar a Édgar Marín, Chico Hernández, Carlos Santana, Yuba Paniagua, Heriberto Rojas.

En ese momento “se envenenó” de amor por el equipo más ganador de Costa Rica y, como dijo en una entrevista dada a Diario Extra en 2016, “Saprissa nos enseñó a ser así”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.