Sanofi investigará una vacuna contra el virus del Zika
Enviar

La trasnacional de medicamentos Sanofi Pasteur, anunció que iniciará un proyecto de investigación y desarrollo de una vacuna dirigida a la prevención de la infección y la enfermedad causada por el virus del Zika.

Sanofi Pasteur lanzó recientemente una vacuna contra el dengue y espera poner pronto en el mercado una cura a este virus del cual ya se presentaron dos casos en el país.

La compañía cuenta además con vacunas autorizadas contra la fiebre amarilla y la encefalitis japonesa.

“Nuestra valiosa colaboración con expertos científicos y de salud pública, tanto a nivel mundial como en las regiones afectadas por los brotes de Zika, junto con la movilización de nuestros mejores expertos, acelerará las tareas de investigación y desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad”, dijo  el doctor John Shiver, jefe Global de Investigación y Desarrollo de Sanofi Pasteur.

El Zika está estrechamente relacionado con el dengue, pertenece al mismo género Flavivirus, es transmitido por la misma especie de mosquito y tiene una presentación clínica aguda similar.

Algunos de los síntomas comunes causados por la infección son fiebre, rash, hinchazón de las articulaciones, conjuntivitis y dolor de cabeza.

Existe cada vez más evidencia que vincula la infección por Zika en mujeres embarazadas con un mayor riesgo de que se produzca una complicación congénita grave en el nacimiento denominada microcefalia.

La microcefalia, que es una afección inusual, hace que la cabeza sea anormalmente pequeña, lo cual afecta el desarrollo del cerebro.

Hasta hace poco, el Zika era considerado un virus inusual y en apariencia benigno.

En mayo de 2015, la Organización Panamericana de la Salud emitió una alerta referida a la primera infección confirmada en Brasil.

Desde entonces, el virus se ha extendido en toda América.


Ver comentarios