Samsung da pelea con nuevos modelos S7 y hardware
Enviar

Samsung Electronics exhibió hardware de realidad virtual junto a sus nuevos smartphones Galaxy S7, en su último intento por insuflar vida a su línea premium y quitarle supremacía a Apple.

Los nuevos celulares salen a la venta el 11 de marzo. Tienen una pantalla de 5,1 pulgadas que usa sus propios procesadores Exynos o de Qualcomm Inc. Un modelo, el Edge, tiene una pantalla mayor, de 5,5 pulgadas, del mismo tipo de pantalla plegable estrenado por la empresa el año pasado. Si bien lucen casi idénticos a la línea S6, Samsung volverá a colocar una ranura para una tarjeta de memoria y agregará una batería con mayor vida útil después que la ausencia de una unidad de energía removible alienara a los fans el año pasado.

Los esfuerzos de Samsung por reconquistar clientes hicieron que mantuviera el formato y la forma de los modelos del año pasado, arreglara sus limitaciones y promoviera su función potencial en el inminente boom de realidad virtual. Como las ganancias están disminuyendo en un mercado de smartphones en caída libre y con acciones golpeadas por tres bajas anuales consecutivas, la empresa más grande de Corea del Sur necesita un éxito de ventas después que el S6 no alcanzase los récords que se habían previsto.

“Samsung está tratando de desviar la atención de los consumidores hacia paquetes de productos, como lentes de realidad virtual y una cámara de 360 grados, lo que la ayudaría a evitar que bajen los márgenes de los smartphones”, dijo Lee Jae Yun, analista de Yuanta Securities, en Seúl. “Es un buen intento, pero Samsung no puede evitar reducir los precios de los nuevos smartphones premium para conservar su participación en el mercado”.


Errores

Samsung abandonó las baterías removibles y la ranura para la tarjeta de memoria de su modelo principal el año pasado, en tanto trataba de hacer más delgados sus dispositivos. La medida salió mal porque eliminó dos aspectos fundamentales de diferenciación entre los dispositivos de la compañía y los iPhone. Samsung bajó los precios de los smartphones S6 en julio del año pasado, a sólo tres meses de lanzarlos. Jean-Daniel Ayme, vicepresidente de operaciones de Samsung en Europa, dijo que la empresa logró resolver el problema del suministro eléctrico.

Las acciones cayeron 1,3% y cerraron a 1.175.000 won en Seúl. Las acciones de Samsung bajaron 7% en lo que va del año tras caer 5,1% en 2015.

Los nuevos modelos S7 son resistentes al agua por hasta media hora a 1,5 metros de profundidad y vienen en oro, plata, blanco y negro. También se incluyen un cargador inalámbrico y Marshmallow, la última versión de Android, el sistema operativo de Google Inc..

Recientemente, las redes sociales, entre ellas Facebook y YouTube, de Google, comenzaron a soportar videos de 360 grados, un formato utilizado por el hardware de realidad virtual, en el cual computadoras comunes y dispositivos móviles permiten a los usuarios alterar dinámicamente el ángulo desde el que miran una escena.

Ayme dice que esto, sumado al S7, la cámara Gear 360 y los lentes Gear VR de Samsung, ofrece a los consumidores una experiencia completa de la realidad virtual, lo que les permite crear contenidos propios en vez de esperar a que estén comercialmente disponibles.

“Algo que sólo era accesible a unas pocas personas con muchos conocimientos sobre informática y motores de computación muy poderosos ahora está disponible para todos”, dijo él.


Ver comentarios