Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



NOTA DE TANO


Salvatierra no le aflojó a Ordain y tampoco lo hará con Smith

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 27 mayo, 2020

José Salvatierra tuvo un pie en Rusia 18

Agustín Lleida, gerente deportivo del Alajuelense, anunció en un comunicado de prensa la firma del joven defensor Ian Smith, procedente del Noorkoping de Suecia.

Agregó en la misma nota que le agradaba el fichaje de Smith, porque le metía competencia en el lateral derecho a José Salvatierra.

“Nos gusta que en la Liga haya competencia en cada posición: Kenner con Machado, Zabala con Meneses; Cubero con Alfaro; Barlon con Guevara; Flores con López”, etc, etc..

Lea más: Machado, Meneses y Kenner quedan libres

En ningún momento, el señor Lleida habló mal del fútbol de Salvatierra y sin embargo, la mayoría de mis colegas, como que se inventaron su propio comunicado de prensa y al unísono publicaron que el fichaje de Ian Smith era del agrado de la fanaticada manuda, que no está satisfecha con el desempeño de Salvatierra en el equipo.

No sé de dónde sacaron esto, porque Lleida no lo dijo y tampoco hemos visto algún manifiesto de los seguidores del León, molestos por el desempeño de su lateral derecho estelar.

No sé porqué, pero olfateo a menudo que los defensas del Alajuelense, Salvatierra y Christopher Meneses, como que no tienen “buena prensa” y son objeto de exceso de crítica.

Olvidaron mis respetados colegas en su propio comunicado de prensa, que el Alajuelense tiene cedido en préstamo a Pérez Zeledón a otro lateral derecho, Jhamir Ordain, que al igual que lo hace hoy Ian Smith, llegó al club erizo a hacerle la competencia a Salvatierra, pero no pudo arrebatarle el puesto. Habrá que esperar a ver qué sucede con Smith.

Lea más: Más de la mitad de la planilla de Alajuelense tiene sangre de campeón

José Salvatierra ha sufrido un calvario con una serie de lesiones que le han truncado su carrera. Recordemos que Oscar Ramírez lo tenía listo para convocarlo al Mundial de Rusia, pues fue titular en varios juegos de la eliminatoria, hasta que una nueva lesión lo bajó del avión.

A José le ha costado muchísimo por las lesiones y no por falta de categoría, mantener la titularidad en el León, pero así como “impidió” con su buen accionar que Jhamir Ordain le quitara el puesto, ahora se tendrá que “fajar” con el joven Smith, nueve años menor, en esa franca y limpia competencia tan del agrado de Lleida por la titularidad.

No somos nosotros los periodistas, los llamados a desbancarlo a priori.

Quizá en un par de años, podremos aplaudir una línea de cuatro en la Liga con Ian Smith, Fernán Faerron, Diego Mesén y Facundo Zabala, pero ese día aún no llega.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.