Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



NOTA DE TANO


Machado, Meneses y Kenner quedan libres

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 27 abril, 2020

Christopher Meneses, nueve años con el uniforme del León

El próximo sábado 2 de mayo, el defensa izquierdo de Liga Deportiva Alajuelense, Christopher Meneses cumple 30 años.

Este jugador, solo ha defendido un uniforme en el fútbol costarricense: el rojo y negro del León. Se formó en sus ligas menores y ascendió a la primera división en la temporada 2009. Fue titular hasta la campaña de 2013 donde por su buen desempeño se convirtió en legionario y pasó al fútbol de Suecia con el Norrkoping por dos temporadas.

Lea más: Más de la mitad de la planilla de Alajuelense tiene sangre de campeón

Regresó a la Liga en el 2015 y dos campañas después, en el 2017, fue separado del equipo lo que provocó un enorme disgusto en la afición manuda, siempre atenta y dispuesta a apoyar a los jugadores de cepa eriza. Rápido regresó al club, hasta la fecha.

Me entero de que Meneses, junto a Kenner Gutiérrez y Adolfo Machado quedan libres en este mes de mayo y la dirigencia del club estudia sus renovaciones o separaciones.

Siempre he sido admirador del fútbol de Christopher, aunque reconozco que su juego reúne a varios detractores, incluyendo una minoría de la prensa deportiva escrita que goza en bajarle el piso.

Lógico que Meneses suma una lista de partidos malos, pero en su larga trayectoria de casi diez años con el uniforme liguista, han sido mucho más sus aciertos que sus yerros. Pocos defensas laterales suman 17 goles en la primera división y una generosa cantidad de pases de gol. Recordemos también que fue seleccionado nacional para la eliminatoria mundialista a Brasil 14.

Lea más: Manudos donarán porcentaje de sus ventas de “paquete rojinegro” al Hospital de Alajuela

Como seguidor del Alajuelense, me gustaría que la dirigencia del equipo le renueve el contrato a estos tres defensores: Machado, Gutiérrez y Meneses, quienes con José Salvatierra, Junior Díaz y Facundo Zavala, han fortalecido la retaguardia del León, uno de sus puntos más débiles en el cierre del campeonato anterior.

Reconociendo que Christopher perdió la titularidad con el joven argentino Zavala, precisamente porque bajó la guardia en el cierre del Apertura, considero que es merecedor por su juego y su larga trayectoria, a que le sea renovado su contrato, sobre todo para que Facundo sienta sombra y fuerte competencia en su posición.

El argentino es muy atarantado, es un futbolista eléctrico; parece que juega con los ojos cerrados. Tener a Meneses a su lado, un futbolista mucho más sobrio y experimentado, va a redundar en beneficio del equipo que es un hecho, seguirá en manos del técnico Andrés Carevic.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.