Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Sal de sabores conquista el paladar tico

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 14 mayo, 2018



Sal de mora, de chile panameño y marina, ahumada con madera de cerezo, son algunos de los productos que ofrece la empresa Salt Traders Costa Rica, un emprendimiento que nació en las aulas de la Universidad de Costa Rica.
El emprendimiento de Russell Davis y Adrián Arroyo se gestó mientras cursaban la carrera de dirección de negocios.
“Desde un tiempo atrás mi fascinación por la sal y la cocina venía creciendo, así que propuse a la clase mi idea de crear la primera marca costarricense especializada en sal marina”, comentó Arroyo.
El éxito de su idea lo impulsó a solicitar un préstamo para desarrollarla, tomando en cuenta que este ingrediente está presente en la mayoría de las recetas.
El producto es ciento por ciento costarricense y cada receta requiere procesos distintos.
“Nos gusta ver a la sal marina como el cimiento de una receta y su componente más importante. Potencia y despierta el sabor de cada ingrediente en el paladar. Si no se utiliza de buena calidad es imposible alcanzar su máximo potencial”, comentó.
En su taller, ubicado en Santa Ana, fabrican el producto de manera artesanal, pura o con distintos ingredientes. 
Entre los más nuevos está la que tiene sabor a mandarina, así como el chimichurri con sal ahumada, Salted Caramel con sal de romero, o la famosa Chilera.
“Lo que buscamos es que nuestros clientes vean nuestras sales como el medio perfecto para cocinar delicioso y obtener sabores espectaculares. Huevos en la mañana con sal de chile chipotle, unas rodajas de piña con sal de mora, una tostada de pan con aguacate y sal de chile panameño, y hasta un ceviche con sal de limón mandarina, todos son ejemplos sencillos”, agregó.
 
Detalles
Qué Salt Traders 
Ubicación Santa Ana centro, de Ekono 200 sur y 300 este
Correo info@salttraderscr.com
 
 

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.