Rutas gastronómicas lo invitan a conocer las delicias rurales
Las Rutas Gastronómicas arrancaron en 2016 con un recorrido por locales históricos del Mercado Central, entre ellos la Soda Tala. Gerson Vargas/La República
Enviar

Conocer los platillos más populares de algunas zonas rurales del país, es el objetivo de un proyecto que le invita a hacer un tour gastronómico guiado.

Esta iniciativa del Club de la Gastronomía Epicúrea arrancó en 2016 con una ruta urbana, que tuvo como escenario el Mercado Central y sus históricos locales.
Este año el proyecto arrancó en San Ramón, con un recorrido que incluye actividades programadas para mostrar los atractivos tanto culturales e históricos, como agroturísticos y gastronómicos de la zona.
El tour está planeado para hacerlo en dos días, y cuenta con la participación de especialistas en gastronomía, guías turísticos, autoridades locales, entre otros.
"Las Rutas Gastronómicas Epicúreas tienen como objetivo celebrar la vida a través de la gastronomía y ayudar a desarrollarla en Costa Rica con un sentido de identidad local, de hecho nos inspiramos en el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, una iniciativa originalmente propuesta por el Club en 2010", dijo Alfredo Echeverría, director del Club de la Gastronomía Epicúrea.
El programa incluye visita a la plaza, a una plantación y beneficio de café para observar y degustar mezclas innovadoras, almuerzo en una soda representativa de la gastronomía popular, contigua a un icónico trapiche en funcionamiento.
También con degustaciones de la cocina tradicional y de innovación además de clases de cocina y un recorrido de sostenibilidad.
El Club de la Gastronomía Epicúrea que cuenta con 700 miembros, introduce el concepto en conjunto con Greentique Hotels, en un recorrido por la zona tomando como hotel sede a Villa Blanca Cloud Forest Hotel & Reserve ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de San Ramón.


Tome nota


Qué Rutas Gastronómicas Epicúreas
Dónde San Ramón
Reservaciones 2281-2158 o escribir a [email protected]ía.com

Ver comentarios