Proyecto impulsa rutas gastronómicas urbanas
El encuentro será el próximo miércoles 5 de octubre, a partir de las 11 a.m., donde se degustarán platillos de siete locales. Gerson Vargas/La República
Enviar

Disfrutar de gastronomía ciento por ciento costarricense y a la vez promover a San José como un espacio de esparcimiento, es el objetivo del proyecto Rutas Gastronómicas Epicúreas.

La iniciativa arrancará con un tour por el Mercado Central, en el cual los asistentes podrán hacer un recorrido por locales con más de 50 años de historia.

El encuentro será el próximo miércoles 5 de octubre, a partir de las 11 a.m., donde se recibirá una charla de introducción y se degustarán platillos de siete espacios, entre ellos la Soda Tala con más de 50 años de historia; así como la Pescadería El Rey, la cantina El Gran Vicio, una de las más antiguas de América Latina, en esta parada se realizará un maridaje de cervezas lager nacionales, dirigido por un experto.



El proyecto es organizado por El Club de La Gastronomía Epicúrea, agrupación que reúne a más de 600 amantes de la gastronomía en crecimiento, y que realiza actividades creativas para el desarrollo de este sector de manera periódica.

Su filosofía está basada en los preceptos del filósofo de la Grecia antigua, Epicuro de Samos, que se pueden resumir en tres conceptos: gozar, saber y compartir.

“Era una obligación iniciar con un recorrido gastronómico por el noble y querido Mercado Central, ofreciendo una visión inédita de los sabores y los saberes de la cultura costarricense, tejidos a través de la historia por familias, generación tras generación”, dijo Alfredo Echeverría, director del Club.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Junta Directiva de la Unión de Detallistas Comerciantes del Mercado Central.

“Valoramos este tipo de iniciativas que llevan a aumentar la visitación de los costarricenses a nuestro mercado y también crear opciones a los turistas para el beneficio de todos y del propósito de hacer de San José un destino y no solo un sitio de paso”, dijo Johnny Arce, presidente de la organización.

 


Tome nota


Qué Rutas Gastronómicas Epicúreas
Cuándo 5 de octubre
Hora de 11 a.m. a 2 p.m.
Precio ¢19.500
Reservaciones 2281-2158 o escribir a [email protected]


Ver comentarios