Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Rónald González tiene compromisos desafiantes

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 29 enero, 2021

Celso Borges es cuestionado en La Coruña

Qué difícil opinar con la nula comprensión de lectura que se da en las nefastas redes sociales. El mínimo criterio personalizado te hunde, cuando se abren las alcantarillas de los usuarios de las plataformas digitales, desde luego con escasas excepciones.

No saben leer, no saben interpretar, no saben analizar: solo saben insultar.

Entonces, me arriesgo de nuevo.

Escucho a Rónald González comentando de la Selección Nacional, para la larga temporada que le espera este 2021 y le pregunto: ¿insistirá con futbolistas que nos dieron gloria en Brasil 14, hoy con siete años más de edad, y que no están jugando bien en sus respectivos equipos?

Lea más: “Selección tiene que comenzar de cero si quiere volver al Mundial”: Walter Centeno

Quiero citarle un solo ejemplo, de varios que se podrían nombrar: Celso Borges.

¿Quién en Costa Rica puede ser tan estúpido e ignorante en negar las cualidades futbolísticas del volante central de la Tricolor?

Aparte de muy buen jugador, Celso, integralmente es una persona digna de admiración.

Pero, al futbolista costarricense en este momento no le está yendo nada bien con el Deportivo. La Coruña flaquea en el campeonato de la tercera división española y la prensa cuestiona y critica el desempeño de nuestro compatriota.

¿Debe entonces Rónald González, convocar al mediocampista y uno de los capitanes del seleccionado para los juegos amistosos de marzo ante Bosnia y México, solo por ser Celso Borges, por lo que representa, por todo lo que nos ha dado, por su nombre y trayectoria, por ser un referente de la Tricolor, aunque hoy haya bajado su calidad de juego?

Repito, insisto, explico.

Lea más: Más fácil despedazar a 1, que cuestionar a 11

Cito a Celso Borges, porque la semana pasada la prensa deportiva de La Coruña lo responsabilizó de una nueva derrota del equipo y hace rato que, incluso con la Selección Nacional, Borges no ha sido ni la sombra del Celso que nos enloqueció en Brasil. Pero se pueden citar a otros futbolistas que nos dieron gloria en aquel Mundial de ensueño, pero hoy vuelan en horas bajas.

Hoy, en el campeonato nacional y en la posición de Borges, destacan jugadores como Bernald Alfaro, Christopher Núñez, Jefferson Brenes, Wilmer Azofeifa, Christian Martínez, José Mora y otros, merecedores de oportunidades en la Tricolor.

Le toca entonces a Rónald González, tomar decisiones desafiantes, directas, honestas, sin contemplaciones, para que sean convocados al seleccionado los mejores futbolistas de hoy y no los mejores de ayer.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.