Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ACCIÓN


“Selección tiene que comenzar de cero si quiere volver al Mundial”: Walter Centeno

Walter Herrera [email protected] | Viernes 21 agosto, 2020

walter centeno celso borges
Costa Rica deberá jugar una octagonal para ir a Catar 2022. Archivo/La República


Walter Centeno y Celso Borges hablaron con Concacaf sobre la actualidad y futuro de la Selección Nacional y aseguran que van en buen camino pero deben potenciar el talento de los jóvenes y realizar una transición generacional para mantenerse entre los mejores de la región.

“Creo que Costa Rica tiene una gran oportunidad, pero tienen que demostrarlo. Tienen una generación que tiene mucha experiencia, pero ahora tienen que volver a empezar de cero si quieren volver al Mundial”, dijo Walter Centeno, quien como jugador de la Tricolor sumó 137 partidos Clase A.

Desde que se clasificó para su primera Copa Mundial de la FIFA en Italia 1990, la Selección de Costa Rica se ha convertido en un elemento habitual del torneo y ha alcanzado cuatro de las últimos cinco Mundiales, incluido los memorables cuartos de final en Brasil 2014.

“Creo que la Selección de Costa Rica ha asumido el papel de protagonista entre los tres mejores equipos de la región: Estados Unidos, México y Costa Rica. Ha sido uno de los equipos más consistentes en el escenario mundial en los últimos años”, agregó Centeno.

Sin embargo, afirma que las distancias se han acortado y los niveles equiparado en Concacaf.

“Hoy en el fútbol no se puede ganar solo por la camiseta, tienes que jugar los partidos, tienes que probar cosas diferentes, tienes que prepararte bien. Creo que tienen una gran responsabilidad y tienen que apoyarse en todo lo que han ganado y escribir una nueva página en la historia del fútbol costarricense”, dijo Centeno.

Lea más: Después de Brasil y Rusia, solo hay un titular nuevo en la Selección

Ahora, un nuevo ciclo de eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial les espera y uno de los miembros de la actual generación dorada, el mediocampista Celso Borges, quien formó parte del histórico plantel en Brasil 2014 y Rusia 2018, dice que él y sus compañeros de equipo están listos para comenzar el trayecto para Catar 2022.

“Para llegar a una Copa del Mundo, se necesita una montaña de trabajo. Tienes mucho que hacer para llevar a cabo ese proceso, asegurarte de que sea efectivo y que sea el resultado que todos buscamos”, dijo Borges.

Lea más: Ronald González convoca a una Sele con el 80% de debutantes durante microciclo

Borges cree que el impulso de su actuación en la Liga de Naciones ayudará a establecer el tono para las eliminatorias.

“La Liga de Naciones fue una buena actuación de todos los jugadores jóvenes, están adquiriendo una buena experiencia y viendo cómo son los entornos de clasificación. Creo que todas esas experiencias les serán de gran utilidad, pero será difícil. Creo que el cuerpo técnico y nosotros los jugadores estaremos listos y preparados para poder ir a otro Mundial”, dijo Borges, que suma hasta la fecha 130 partidos internacionales.

Afortunadamente para la Selección de Costa Rica, es uno de los cinco equipos mejor clasificados según el Ranking FIFA al 16 de julio de 2020, lo que significa que el equipo avanzó directamente a la Ronda Final de las eliminatorias de la Concacaf en la que participarán ocho equipos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.