Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Después de Brasil y Rusia, solo hay un titular nuevo en la Selección

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020

allan

Ronald González mostró una lógica preocupación cuando la pandemia que azota al mundo obligó la suspensión de los dos partidos amistosos ante Grecia y Panamá este mes de marzo.

Manifestó el técnico de la Selección Nacional que esa suspensión de las dos fechas FIFA le haría perder la oportunidad de ver y probar caras nuevas en el seleccionado.

Sin embargo, después de repasar la nómina que paró el estratega de la Tricolor contra una selección prácticamente olímpica de los Estados Unidos en el último fogueo, cuesta creer que en este par de amistosos clausurados don Ronald de verdad se hubiera decidido a probar las caras nuevas de las que habla.

Lea más: Selección Nacional se quedó sin fogueos

Probablemente, como lo comentamos en nuestra Nota de ayer, hubiese acudido a la base que viene desde Brasil 14 con un par de rostros, no digamos nuevos, pero que sí son de la nueva camada. Jugadores como Keysher Fuller, Keyner Brown, Luis Diaz, Randall Leal y otros.

Si apartamos totalmente a los seleccionados preolímpicos, que trabajan con Douglas Sequeira y a todos los jugadores que fueron a los mundiales de Brasil y Rusia… ¿se animaría el “Carasucia” en caso de que el par de fogueos estuvieran en pie, a poner un equipo como este?

Esteban Alvarado en la puerta.

Ian Smith, Aarón Salazar, Juan Pablo Vargas y Alexis Gamboa en defensa.

Julio Cascante, Wilmer Azofeifa, Ulises Segura y Marvin Loría en el mediocampo.

Felicio Brown y Francisco Rodríguez en ataque. Diez futbolistas legionarios de la MLS, Europa y Colombia, más el portero del Herediano.

Lea más: La Selección Nacional no va para ninguna parte

Si uno observa una alineación así, o similar a esta, entonces sí se puede afirmar que el técnico de la Selección Nacional está aprovechando los fogueos para probar caras nuevas.

Pero, si íbamos a viajar a New Jersey a medirnos con Grecia y después ante Panamá, con Navas, Waston, Pipo, Calvo, Duarte, Matarrita, Celso, Campbell, Ruiz, Guzmán, Venegas, Bolaños y Ureña, por citar lo que ha sido la base de la Tricolor, queda claro que el estratega del equipo no estaría aprovechando los amistosos para ver caras nuevas, tema que hoy le preocupa.

Después de Rusia 18, solo un futbolista ha podido incrustarse de lleno en la nómina de los estelares: el volante Allan Cruz. Nada más uno, de más de veinte “experimentos”, prueba contundente del pánico que impera en nuestros entrenadores de darle muchos minutos y partidos enteros a esas caras nuevas que urgen en el equipo llamado de todos.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.