Román Macaya no fue responsable de polémico acuerdo con trabajadores de la Caja
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 05 junio, 2020 09:05 a. m.
Después de varios meses de investigación y diversas comparecencias, Román Macaya, presidente de la Caja, fue eximido de cualquier responsabilidad, por el acuerdo ilegal que firmó la institución con los trabajadores en el contexto del plan fiscal y los pluses salariales.
Lea más: Huelga de sindicatos de la Caja en sala de espera
El acuerdo permitía a la Caja exonerarse de la regla fiscal – contención del gasto – y mantener varios incentivos, lo cual, derivó en una huelga el año pasado.
El tema se archivo gracias a un informe de mayoría en la comisión de ingreso y gasto, agregó Otto Roberto Vargas del Partido Republicano Social Cristiano.
Lea más: "Es falso que la Caja cedió en todo durante la negociación con los sindicatos": Macaya
“El desorden en la implementación de la Ley de las Finanzas Públicas fue culpa de la ministra de Planificación Pilar Garrido y no de Macaya”, dijo Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.
El informe de mayoría fue suscrito además por los diputados Franggi Nicolas (PLN), Shirley Díaz (PUSC), Erick Rodríguez (Independiente), Melvin Núñez (Restauración Nacional), Jonathan Prendas (Nueva República) y Luis Ramón Carranza (PAC).