Logo La República

Sábado, 11 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Román Macaya no fue responsable de polémico acuerdo con trabajadores de la Caja

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 05 junio, 2020 09:05 am

Román Macaya, presidente de la Caja. Archivo/La República.
Román Macaya, presidente de la Caja. Archivo/La República.


Después de varios meses de investigación y diversas comparecencias, Román Macaya, presidente de la Caja, fue eximido de cualquier responsabilidad, por el acuerdo ilegal que firmó la institución con los trabajadores en el contexto del plan fiscal y los pluses salariales.

Lea más: Huelga de sindicatos de la Caja en sala de espera

El acuerdo permitía a la Caja exonerarse de la regla fiscal – contención del gasto – y mantener varios incentivos, lo cual, derivó en una huelga el año pasado.

El tema se archivo gracias a un informe de mayoría en la comisión de ingreso y gasto, agregó Otto Roberto Vargas del Partido Republicano Social Cristiano.

Lea más: "Es falso que la Caja cedió en todo durante la negociación con los sindicatos": Macaya

“El desorden en la implementación de la Ley de las Finanzas Públicas fue culpa de la ministra de Planificación Pilar Garrido y no de Macaya”, dijo Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.

El informe de mayoría fue suscrito además por los diputados Franggi Nicolas (PLN), Shirley Díaz (PUSC), Erick Rodríguez (Independiente), Melvin Núñez (Restauración Nacional), Jonathan Prendas (Nueva República) y Luis Ramón Carranza (PAC).


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.