Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



GLOBAL


Rodríguez Zapatero arranca hoy mandato con nuevo gabinete

| Lunes 14 abril, 2008



Rodríguez Zapatero arranca hoy mandato con nuevo gabinete

Madrid
EFE

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ultimó ayer la estructura completa del nuevo gabinete con el que hoy arrancará su segundo mandato, una vez que los ministros asuman sus cargos.
El cambio de denominación de algunos ministerios exige la redistribución de competencias y el traspaso de algunas secretarías de Estado de unos departamentos a otros, mientras que la creación de dos nuevas carteras -Igualdad y Ciencia e Innovación- requiere la búsqueda de sedes.
La reunión tendrá lugar después de que los ministros tomen posesión de sus respectivas carteras, tras prometer o jurar sus cargos ante el Rey Juan Carlos.
Los cinco nuevos ministros y los doce que repiten, tendrán hoy una agenda muy ajetreada que, en el caso de la titular de Defensa, Carme Chacón, incluye un acto en el que, por primera vez, pasará revista a las tropas junto a su predecesor en el cargo, José Antonio Alonso.
Cuando todos hayan asumido sus cargos, se reunirán para aprobar un organigrama que previsiblemente se mantendrá sin cambios en los doce Ministerios que mantienen sus competencias: Presidencia; Economía y Hacienda; Administraciones Públicas; Asuntos Exteriores y Cooperación; Justicia; Defensa; Interior; Fomento; Industria, Comercio y Turismo; Cultura; Sanidad y Consumo; y Vivienda.