Enviar
Rodríguez liberado de cuatro cargos

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El ex presidente Miguel Angel Rodríguez será juzgado solamente por dos de las seis acusaciones que se presentaron en su contra en el caso del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la firma francesa de telefonía Alcatel.
De seis cargos que en su momento investigó la Fiscalía contra el ex mandatario, solo dos de ellos fueron elevados a juicio, de acuerdo con el dictamen del juez Ricardo Madrigal, quien analizó la etapa intermediaria del proceso.
Además, el juez descalificó el cargo más grave (corrupción agravada), pues determinó que según los hechos de la propia acusación no había sustento para ello.
Adicionalmente, también se rechazó la prueba ofrecida por la Fiscalía por haber sido obtenida aparentemente en forma irregular, acogiendo la tesis de la defensa sobre el particular.
“Hemos obtenido una gran victoria, es la primera oportunidad que tengo derecho de ejercer mi defensa ante un juez, ya hemos logrado demostrar que tenemos razón en muchos aspectos y estoy seguro de que así volveremos a hacerlo en el juicio”, dijo Rodríguez.
Asimismo, el juez consideró que el procedimiento utilizado por la Fiscalía al brindar inmunidad a José Antonio Lobo, conlleva el “riesgo de que este nunca sea juzgado” .
En las próximas semanas serán los Tribunales de Justicia quienes decidan cuándo se iniciará el debate.
Ver comentarios