Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves sobre fallido nombramiento en Brasil del Banco Mundial por escándalo sexual: “Es puro humo”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 28 marzo, 2022 02:23 p. m.


Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social. Archivo/La República.


La noticia de que su nombramiento como director del Banco Mundial fue frenado en 2018 por la oposición del personal de la oficina, fue considerado “como puro humo”, por parte de Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social.

Lea más: Nombramiento de Rodrigo Chaves en Brasil fue frenado por escándalo sexual, informó The Wall Street Journal

El político se refirió al contenido publicado hoy por el prestigioso medio The Wall Street Journal, el cual, responsabiliza a escándalos sexuales como el impedimento que detuvo la designación de Chaves en el país sudamericano.

“Ahí en la publicación no se ve nombres de nadie, no hay acusaciones nuevas, solo se cita a personas cercanas a la investigación (...) La nota no aporta nada nuevo. Llama poderosamente la atención la información. Será pura casualidad que la publican a seis de las elecciones. Esos hechos no sucedieron. Ya sabemos que el PLN viene con todo, con todas las mentiras posibles”, dijo Chaves.

Lea más: De 'ataques y mentiras' califica Rodrigo Chaves supuesto acoso sexual

El candidato de Progreso Social indicó que hace cuatro meses el medio le consultó al respecto, por lo que cuestionó que sea hasta ahora que se publica la información; es decir, a tan solo días de los comicios en segunda ronda.

Ante la molestia de las trabajadoras del Banco Mundial en Brasil, Kristalina Georgieva , entonces presidenta del Banco Mundial, decidió frenar el nombramiento, ante “los riesgos que representaba para la moral del personal”, reveló la investigación del medio.

El político también manifestó que las acusaciones en su contra fueron rechazadas y que nunca se le impuso sanción alguna.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.