Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


De 'ataques y mentiras' califica Rodrigo Chaves supuesto acoso sexual

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 30 agosto, 2021 05:00 pm

Hombre de traje frente a billete.
Rodrigo Chaves, candidato presidencial. Archivo/La República


Luego de que esta tarde trascendiera que dos mujeres presentaron una denuncia por acoso sexual contra Rodrigo Chaves cuando trabajaba en el Banco Mundial, en hechos que supuestamente ocurrieron entre el 2008 y el 2010, el candidato presidencial reaccionó a tales acusaciones.

"Este es uno de los tantos ataques y mentiras que buscan desacreditar a quienes, de forma honesta y valiente, buscamos sacar a Costa Rica del atolladero. De mí han dicho desde que soy masón, caballo de Troya del PAC, entre otros, solo por mencionar los más suaves. No es casual que este tema vuelva a la palestra pública, a pesar de que yo mismo ya lo había mencionado en otra entrevista", expresó en un comunicado.

Lea más: Rodrigo Chaves fue sancionado por mala conducta sexual en el Banco Mundial

Asimismo, se defiende de aspectos que se asumen, ya que la instancia investigativa del Banco Mundial concluyó que no hubo acoso sexual por parte de Chaves pero sí se determinó, desde el punto de vista de los investigadores, que Chaves tuvo un compartimiento impropio para un alto ejecutivo del Banco Mundial.

"Como muchos costarricenses, soy efusivo, extrovertido y conversador. Me preocupo por mantener relaciones cordiales y cercanas con familiares, amigos y colaboradores. Pero aprendí que eso también puede dar espacio a sensibilidades culturales y de género", aceptó el candidato por el Partido Progreso Social Democrático.

Lea más: Rodrigo Chaves tiene prohibido el acceso al Banco Mundial, según sentencia

También niega las versiones de que renunció al Banco Mundial porque ya sabía que lo estaban investigando, puesto que en realidad regresó a Costa Rica a cuidar a su madre gravemente enferma.

“Mirándolos a los ojos, puedo decirles que nunca he tocado indebidamente, insultado o incomodado de forma intencional a ninguna mujer. Tengo mi consciencia muy tranquila. Cualquiera puede ser denunciado por mala fe y no por eso se arruina la honra de alguien, si no se prueba lo que se afirma", afirmó.

Noticia en desarrollo

En este enlace puede descargar la investigación que se hizo en el Banco Mundial sobre las denuncias.


NOTAS RELACIONADAS


“No me postularé para presidente y diputado. Es un tema de valores personales, me parece que la gente que hace eso, lo que quiere es quedar parada”, dijo Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social Democrático. Cortesía/La República

Rodrigo Chaves: “Somos la verdadera opción nueva y limpia de este país”

Jueves 08 julio, 2021

Haber participado en gobierno de Carlos Alvarado “no me afectará porque fui despedido por defender lo mejor para el país”





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.