Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



CAMINO ELECCIONES


Rodolfo Piza fija propuestas del PUSC a los dos candidatos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 15 febrero, 2018



Con el objetivo de firmar un acuerdo para “la gobernabilidad, la equidad y el desarrollo”, Rodolfo Piza, líder del PUSC, envió hoy a los aspirantes presidenciales Carlos Alvarado del PAC y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, una propuesta de hoja de ruta para el próximo gobierno.

El objetivo del rojiazul es saber cuál de los dos candidatos está más comprometido con las ideas del PUSC, y así, eventualmente, darle un apoyo para la segunda ronda electoral antes de que finalice el mes.

“Es momento para ser responsables y promover que recuperemos el equilibrio. El camino costarricense se ha construido tendiendo puentes que nos unan, no levantando muros que nos dividan. Concibo la política como un ejercicio de responsabilidad ciudadana y me honra haber representado a un Partido que la practica, dijo Piza.

Lea más: Albino Vargas: “¿Qué voy a hacer el 1° de abril? No lo sé, no me siento representado”

Entre las propuestas del PUSC se encuentran la defensa del matrimonio entre hombre y mujer, el respeto a la vida desde la concepción y la eliminación de los aspectos más controvertidos, “por excesos ideológicos” de las guías sexuales.

Asimismo, pide respetar las reglas tributarias a las zonas francas, promover la enseñanza del inglés e insistir en la incorporación de Costa Rica a la OCDE y a la Alianza del Pacífico.

Lea más: Fabricio Alvarado saca ventaja de 14,6% entre decididos a votar

En cuanto al tema fiscal, está dispuesto a apoyar un 13% del IVA, mientras que se opone a la liberación masiva de reos.


NOTAS RELACIONADAS


Juan Diego Castro: “No votaré por el PAC”

Viernes 09 febrero, 2018

En una escueta publicación de Facebook, Juan Diego Castro, excandidato del Partido Integración Nacional (PIN), dejó claro hoy, que no votará en segunda ronda por Carlos...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.