Enviar
Robot usa sensor Kinect para rescatar víctimas

El sensor Kinect, desarrollado por Microsoft para su consola Xbox 360, tiene usos más allá de los videojuegos, tal y como lo ha demostrado un grupo de estudiantes británicos, quienes han diseñado un robot capaz de rescatar a las víctimas de un terremoto usando esta tecnología.
Teledirigido, autónomo y con un aspecto similar al de famosos robots como Wall-E, el robot se ha presentado en la feria de “gadgets” de Birmingham.
Un aspecto mucho más agresivo es el de “Titan the Robot”, que ha paseado por la feria sus 2,4 metros y 350 kilos de exoesqueleto con el objetivo de demostrar que un futuro de androides es posible.
Ya se había presentado en 2010 durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, en Las Vegas), pero los avances de la tecnología eCoupled volvieron a deslumbrar con un sistema de energía sin cables que permite recargar baterías de teléfonos o hacer un huevo frito gracias a una “base” que funciona como fuente de alimentación.
En esta edición las imágenes en 3D se han consolidado como uno de los elementos tecnológicos más populares entre los visitantes que pueden disfrutar de un área reservada de videojuegos como “SHIFT 2: Unleashed”, “Crysis 2” y “algunos títulos secretos que no podemos anunciar”, afirman los responsables de la feria en su página web.
También se han presentado nuevos modelos de televisores, dispositivos con las últimas versiones Android y algunos “super móviles”, “gadgets” más convencionales que, a buen seguro, llegarán antes a los hogares que el “Titan Robot”.

Madrid / EFE
Ver comentarios