Robot Day inaugura Expo Escuelas y Colegios Privados
Hoy se realiza el Robot Day y la exhibición de oferta académica culmina este domingo. Cortesía/La República.
Enviar

Un robot totem de producción costarricense se encargará de dar la bienvenida a quienes asistan a Expo Escuelas y Colegios Privados.

La feria será sede del Robot Day que se realiza este sábado en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, donde habrá actividades 100% gratuitas con un horario de 9 a.m. a 6 p.m. 

Robot Day estará a cargo de la Fundación Costa Rica para la Innovación y entre sus actividades sobresalen talleres de robótica, ensamblaje de robots, taller familiar, competencia de robots, demostración de inteligencia artificial y venta de kits.

“El objetivo es dar conocer nuevas metodologías para aprender cualquier materia a través de la tecnología y la robótica. La tecnología es una forma de expresar y solucionar desafíos; es para todos, no importa la edad”, explicó Carolina Taborda, cofundadora de dicha fundación.

Como parte de la agenda, de 2 p.m. a 4 p.m. habrá retos para armar robots, lo que será ideal para chicos de 10 años en adelante y sus padres que deseen aprender de hardware y de cómo conectar un robot y hacerlo caminar.

Ver comentarios