Enviar
“Rey del pop” tendrá tributo clase “b”

Ni Madonna, ni U2 ni Whitney Houston. A expensas de que los organizadores den una sorpresa de última hora, el concierto anunciado como “primer tributo mundial” a Michael Jackson va camino de quedarse en un evento de clase “B”.
De momento, los artistas que han confirmado su presencia en el homenaje al “rey del pop” el 26 de septiembre en Viena se alejan de los nombres con los que se venía especulando desde hace semanas.
Mary J. Blige, Akon, Natalie Cole, Chris Brown, US 5 y Angela Basset son el plantel que ayer anunció en Viena Jermaine Jackson, hermano mayor de Michael y coproductor del evento.
La decepción entre los periodistas que cubrían la anunciada revelación del “secreto mejor guardado” fue enorme. Tanto Jermaine como el productor Georg Kindel calmaron los ánimos y aseguraron que mañana, en Londres, y luego, en Berlín se seguirá anunciando el cartel que actuará en los jardines del Palacio de Schönbrunn.
Está por ver si esa misma decepción cunde entre las 40 mil personas que ya habían comprado las entradas, puestas a la venta antes de que se anunciara quién actuará y bajo una lluvia de rumores sobre la participación de grandes estrellas de ayer y de hoy.
Lionel Richie, Stevie Wonder, Mariah Carey y Paul McCartney han sido anunciados como posibles candidatos a subirse al escenario vienés para cantar los grandes éxitos de “Jacko”.
“Nunca hemos anunciado ningún nombre”, insistió Kindel, quien atribuyó a la “especulación” de la prensa la acumulación de unos rumores que, por otra parte, nadie se apresuró a desmentir mientras las peticiones de localidades seguían acumulándose.
Ayer mismo, Kindel tuvo que contener los aparentes intentos de Jermaine de anunciar más actuantes.
“No queremos revelarlo todo aún”, dijo Kindel a Jermaine, que se esforzó, cómo el dijo, en “parar el carro”.
Lo que sí desvelaron es que parte de los ingresos de taquilla se destinarán a proyectos humanitarios y caritativos.
¿Cuánto? Kindel no fue capaz de contestar la pregunta de EFE y aseguró que el homenaje a Jackson, pese a que los artistas invitados no cobrarán nada, “es uno de los eventos más caros de la historia de Austria”, por lo que habrá que esperar a ver qué cantidad se dona.
Jermaine sí desveló que ha invitado a toda la “tribu Jackson” a acudir a Viena y confirmó que tanto la madre, Katherine, como los tres hijos del fallecido artista estarán esa noche en el homenaje.
También estarán los músicos y los bailarines con los que el autor de “Thriller” tenía pensado volver a los escenarios este verano.
Ese regreso, malogrado por su muerte el pasado junio, será ahora posible de forma virtual, ya que aunque los detalles no han sido revelados, parece que el fallecido Jackson “interpretará” un dueto con su hermano Jermaine.
El recital, en el que se podrán escuchar los grandes “hits” de Jackson, como “Bad”, “Billie Jean”, “Smooth Criminal” y “Dirty Diana”, culminará con todos los participantes juntos en el escenario para interpretar “We are the world”, el tema compuesto por Jackson y Lionel Richie para recaudar fondos contra la hambruna en Africa.
El concierto, al que los productores esperan que acudan unos 65 mil espectadores, será retransmitido por televisión a todo el mundo.

Viena
EFE
Ver comentarios