Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Reuniones con Rodrigo Chaves fueron para asuntos de trabajo y no para perseguir a Leonel Baruch: Yafit Ohana

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 28 julio, 2023 02:40 p. m.


Leonel Baruch, empresario, Gloriana López, exministra del PANI, el presidente Rodrigo Chaves y Yafit Ohana están inmersos en una red de dimes y diretes. Cortesía/La República.
Leonel Baruch, empresario, Gloriana López, exministra del PANI, el presidente Rodrigo Chaves y Yafit Ohana están inmersos en una red de dimes y diretes. Cortesía/La República.


Las reuniones que sostuvo Yafit Ohana en Casa Presidencial fueron por motivos de trabajo y de ninguna manera sirvieron para elaborar una estrategia para perseguir al empresario Leonel Baruch o para influir en un proceso de custodia con menores.

Lea más: Leonel Baruch denuncia a Rodrigo Chaves

“En defensa de mi honor y por respeto a la opinión pública, me veo obligada a hacer esta aclaración ya que mi esposo emitió un comunicado de prensa en el cual me acusa de hechos graves que son falsos y son parte de una campaña de violencia verbal, psicológica y patrimonial que ha lanzado en mi contra desde el año 2018, cuando inició nuestro proceso de divorcio”, dijo Ohana.

La mujer agregó que en ninguna de las reuniones en las que participó en Casa Presidencial se abordaron temas relacionados con el divorcio o con la situación personal.

“En esas reuniones se conversó sobre temas que considero importantes y estrategias que creo pueden implementarse relacionadas con la tasa de empleo de mujeres en empresas y, concretamente, en la industria de la tecnología; brechas en el acceso a la educación académica para niños de bajos estratos sociales; cómo mejorar la eficiencia en la recaudación de impuestos en general y de manera concreta en la importación; así como la tasa de VIH en Costa Rica y la manera de mejorar la legislación en la materia”, agregó Ohana.

Lea más: (Video) Expresidenta del PANI denuncia presiones para renunciar e interés de gobierno en hijos de Leonel Baruch

La aclaración también se da en momentos en que Gloriana López, exministra del PANI, ha denunciado supuestas presiones de Casa Presidencial tras su dimisión al cargo.

La exfuncionaria reveló que un colaborador del presidente Rodrigo Chaves le llamó para conocer sobre el caso que mantiene dividida a la pareja, lo cual se convirtió en motivo de investigación por parte de los diputados.

Esta semana, Baruch presentó una denuncia penal contra Chaves, a quien acusó del supuesto delito de tráfico de influencias.

De acuerdo con la acusación, el presidente ejerció una presión indebida sobre la exministra del PANI , para que actuara a favor de Yafit Ohana.

“No existe ningún caso ni procedimiento administrativo en el cual el PANI deba o pueda tomar alguna decisión sobre mis hijos, o sobre la autoridad parental, de modo que pueda beneficiar o perjudicar a Leonel o a mí. Leonel está utilizando una situación familiar sensible relacionada con nuestro hijo menor de edad, en virtud de la cual un juez de familia ordenó al PANI realizar un estudio psicosocial. Esta decisión se tomó porque así lo establece el Código de la Niñez y de la Adolescencia, lo que puede constatarse, en caso necesario, con los documentos que constan en el expediente judicial. Leonel sabe y conoce, mejor que nadie, cuáles fueron las razones por las que se ordenó ese estudio psicosocial. Tristemente, a pesar de eso, no tiene escrúpulos en torcer la verdad y usar una situación familiar sensible y dolorosa, en su afán de causarme daño y de humillarme públicamente”, finalizó la mujer.

Ohana señaló que “todo esto está debidamente documentado y en caso de ser requerido se brindará la información a las autoridades correspondientes”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.